Autoridades de la CDMX catean inmuebles de la financiara Master Capital e incautan 31 mdp y 87 mil dólares

Autoridades de la CDMX catean inmuebles de la financiara Master Capital e incautan 31 mdp y 87 mil dólares

La investigación inició con el seguimiento de un vehículo sospechoso que realizaba una ruta a través de tres domicilios. En uno de los cateos realizados, las autoridades recuperaron paquetes presumiblemente rellenados con cocaína y un arma.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX), en colaboración con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Capital, catearon tres viviendas en las que se recuperaron un total de más de 31 millones de pesos y 87 mil de dólares americanos relacionados con actividades presuntamente ilícitas de la empresa Master Capital. En el operativo fueron arrestadas dos personas del sexo masculino de nombres José Francisco «M» y Fidel «C».

Pablo Vázquez Camacho, secretario de Seguridad de la CDMX, explicó en rueda de prensa que el operativo, iniciado la madrugada del 12 de marzo, derivó del seguimiento de un vehículo que fue inspeccionado de manera previa. A partir de los movimientos de dicha unidad móvil, las autoridades lograron detectar una red distribuida en tres inmuebles.

Tras obtener la orden de cateo, las autoridades acudieron a un domicilio ubicado en la colonia Lomas de Virreyes, en la Alcaldía Miguel Hidalgo. En esta oficina incautaron más de 25 millones de pesos y 70 mil dólares, además de equipo de cómputo.

El segundo domicilio cateado se localiza en la colonia Polanco, también en la alcaldía Miguel Hidalgo. En esta dirección los agentes incautaron más de 6 millones de pesos y 17 mil dólares en efectivo. Además del monto económico, fueron recuperados dos vehículos modificados con compartimentos ocultos.

El último operativo fue ejecutado en la colonia Héroes de Padierna, de la alcaldía Tlalpan, donde seis aseguró un arma con seis cartuchos útiles, 39 bolsitas presuntamente rellenadas con cocaína, y cuatro teléfonos móviles.