Habitantes de Técpan reportan ataques con drones; autoridades de Guerrero mantienen hermetismo

Habitantes de Técpan reportan ataques con drones; autoridades de Guerrero mantienen hermetismo

Las autoridades de Guerrero mantienen hermetismo sobre el tema. Los habitantes informaron que un grupo de militares habría sido emboscado y un soldado habría resultado herido. 

Con información en desarrollo.

Habitantes de  Técpan de Galeana reportaron este miércoles [13.3.24] que un grupo armado atacó con drones a la población de El Porvenir, situada en el municipio guerrerense. Según los testimonios, un grupo de presuntos miembros de «La Familia Michoacana» utilizaron drones para arrojar granadas a varias viviendas y una escuela que quedaron destruidas.

A través de las redes sociales, circulan varias fotografías que muestran el daño causado a las viviendas donde se habrían registrado los ataques. Una versión extraoficial también señala que un grupo de  militares fueron emboscados cuando se dirigían a la zona. Un elemento habría resultado herido.

Los explosivos habrían sido  arrojados en la escuela de la localidad cerca de las 14:00 horas, poco después de que concluyeron las clases, relataron los habitantes de la zona.

Los hechos violentos tuvieron lugar un día antes de las renuncias del secretario de Seguridad del estado, Rolando Solano Rivera y del secretario de Gobierno, Ludwing Marcial Reynoso. Hasta el corte de esta nota, las autoridades no han proporcionado información oficial sobre este caso.