Caos en el Metro de la CDMX; el servicio en la L7 se suspende por 3 horas y hay 2 lesionados en la L2

Caos en el Metro de la CDMX; el servicio en la L7 se suspende por 3 horas y hay 2 lesionados en la L2

Dos incidentes en el Metro, presuntamente ocasionados por errores humanos, dejaron como saldo al menos dos personas con lesiones y afectaciones en el servicio de la estación Tacuba.

Un error técnico ocasionó que un tren del Metro de la Ciudad de México golpeara un aparato de vía y se generara una falla que ocasionó la interrupción del servicio en la Línea 7 por cerca de 3 horas. Los usuarios de la estación Tacuba, donde conectan las líneas 2 y 7, fueron evacuación después de las 7:40 horas, generando caos y estrés en quienes se dirigían a sus lugares de trabajo.

Las autoridades del Metro implementaron unidades RTP para auxiliar a los usuarios que quedaron varados. Debido a la desesperación que ocasionó la falta de servicio, algunos pasajeros se aglomeraron en estas unidades, e incluso patrullas de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) apoyaron a los usuarios. El servicio fue restablecido después de las 10:00 horas.

A través de un comunicado, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) informó que personal técnico realizó labores de reparación en la zona y la Dirección General ordenó una investigación para deslindar responsabilidades.

OTRO INCIDENTE EN METRO HIDALGO

Usuarios del metro difundieron imágenes de una persona que resultó con lesiones menores debido a una falla en la estación Hidalgo, de la Línea 2. El usuario de X, Condorelampago321 (@luismiguelbaraa) denunció que dos pasajeros resultaron con quemaduras y compartió una fotografía de uno de los afectados.

El Metro de la CDMX respondió en el post del usuario de X que el incidente se debió a un corto circuito, provocado por un objeto metálico que presuntamente cayó a las vías del tren. Sin proporcionar cifras de afectados, la administración informó que los heridos fueron sometidos a una valoración médica y se les brindó atención por medio del seguro del Metro.