La Policía de Maryland confirma el hallazgo de dos cuerpos tras el colapso del puente de Baltimore

La Policía de Maryland confirma el hallazgo de dos cuerpos tras el colapso del puente de Baltimore

La Policía de Meryland confirmó el hallazgo de los cuerpos de un guatemalteco y un mexicano que realizaban labores de mantenimiento la madrugada de este martes. 

Los cuerpos de dos de los seis trabajadores que perdieron la vida tras colapsar el puente de Batlimore, Maryland, fueron recuperados por las autoridades, confirmó la Policía de Maryland.

Alejandro Fernández Fuentes, de nacionalidad mexicana y Dorlián Castillo Cabrera, de nacionalidad guatemalteca, se encontraban realizando trabajos de mantenimiento en el puente Francis Scott Key la madrugada de este martes, cuando un buque carguero perdió el control y se impactó contra la estructura, ocasionando su colapso.

Dos trabajadores lograron ser rescatados con vida y otros seis  fueron reportados como desaparecidos.  Poco después del derrumbe, las autoridades implementaron un fuerte operativo para rescatar al grupo de personas desaparecido. Sin embargo, la Guardia  Costera interrumpió temporalmente esta labor la tarde de este martes, al considerar que ya no había posibilidades de que se encontraran con vida debido a la profundidad de las aguas y el tiempo que permanecieron en ellas.

Roland Butler, jefe de la Policía de Meryland, informó a medios de comunicación que los dos cuerpos recuperados se encontraron bajo el agua a bordo de un vehículo rojo. Se estima que ambos trabajadores formaban parte de la cuadrila de trabajadores que reparaba baches sobre el puente la madrugada del martes. Otros cuatro trabajadores permanecen sin ser localizados.