La Embajada de Irán en Damasco es bombardeada; los iraníes culpan a Israel y advierten contrataque

La Embajada de Irán en Damasco es bombardeada; los iraníes culpan a Israel y advierten contrataque

Entre las víctimas del ataque aéreo hay varios militares de alto rango de Irán. De acuerdo con el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores, Nasser Kanaani, el ataque violó la Convención de Viena de 1961 y el país islámico se reserva el derecho de realizar un contrataque. 

Nasser Kanaani, portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Irán, condenó el ataque presuntamente perpetrado por Israel contra la Embajada iraní en Damasco, Siria y advirtió que la república islámica se reservará el derecho de llevar a cabo un contraataque.

Este lunes, la Embajada de Irán en Damasco fue bombardeada presuntamente por Fuerzas Aéreas Israelíes. Hossein Akbari, embajador de Irán en Damasco, indicó que aviones militares israelíes dispararon al menos seis misiles contra el edificio.

El ataque dejó un saldo de siete personas fallecidas, entre ellas, Mohammad Reza Zahedi, general de la Fuerza Quds, una división de los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica y su adjunto, Mohammad Hadi Haji-Rahimi. También fue asesinado el general Hossein Aminallah, jefe de Estado Mayor de la Fuerza Quds en Siria y Líbano

Israel que mantiene una estrategia de ataque contra Irán desde la escalada del conflicto en Gaza, se ha negado a dar declaraciones sobre el bombardeo a la Embajada iraní. «No comentamos las informaciones dadas por medios de comunicación extranjeros», expresó un portavoz del Ejército israelí.

El portavoz Kanaani calificó el ataque a la Embajada como una grave violación a la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas de 1961 y exigió a la comunidad internacional y a los miembros de las Naciones Unidas que condenen el atentado en los términos más enérgicos posibles.

Las autoridades de Irán han iniciado una investigación sobre el ataque y advirtieron que se reservan el derecho de tomar contramedidas contra Israel.