Al concluir los cómputos distritales, Morena, el PVEM y el PT mantienen una amplia ventaja en el Congreso de la Unión. En el Senado, ganan 30 de 32 estados y en la Cámara de diputados se llevaron 256 diputados por mayoría relativa.
El Instituto Nacional Electoral (INE) concluyó el proceso de Cómputos Distritales para diputaciones en el que la coalición «Sigamos haciendo historia» obtuvo una supermayoría en el Congreso de la Unión.
Al concluir conteo, Morena obtuvo el 40.84 por ciento de los votos; el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) acumuló 8.39 por ciento y el Partido del Trabajo (PT) sumó 5.47 por ciento. De acuerdo con estos resultados, la coalición obtuvo 256 diputados federales por mayoría relativa de un total de 300. Aún resta por determinar cuántos le corresponden por mayoría proporcional.
La oposición, conformada por Acción Nacional (PAN) y el Revolucionario Institucional (PRI) obtuvieron 42 distritos y Movimiento Ciudadano (MC) se quedó con 1. El Partido de la Revolución Democrática (PRD) perdería el registro al no obtener el mínimo de un 3 por ciento en la votación. En total, se contabilizaron 54 millones 34 mil 323 votos que reflejaron un 60.4 por ciento de participación ciudadana.
En el Senado de la República el escenario fue similar con una avasallante victoria para la coalición Morena-PVEM-PT. Al concluir el conteo de votos por entidades, la fuerza política oficialista ganó 30 de 32 estados. El mapa de México se tiñó de tinto con excepción de Querétaro y Guanajuato. En el caso del PVEM, ganó de manera independiente San Luis Potosí.
Al cierre del conteo, sumaron 59 millones 391 mil 291 votos para la Cámara Alta; mientras que la participación ciudadana fue de 60.95 por ciento. La supermayoría de Morena ha incrementado el nerviosismo entre los inversionistas por la posible aprobación de reformas sin un contrapeso. La amplia victoria de la coalición de la 4T ha sido el detonante de movimientos en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) y la depreciación del peso mexicano.