Clara Brugada, jefa de Gobierno electa de la CDMX, recibe del IECM la constancia de mayoría

Clara Brugada, jefa de Gobierno electa de la CDMX, recibe del IECM la constancia de mayoría

Clara Brugada recibió del IECM la constancia de mayoría de votos, al obtener más de 2 millones de sufragios en la Capital del país. 

Clara Brugada, jefa de Gobierno electa de la Ciudad de México, recibió la constancia de mayoría de votos en la sede del Instituto  Electoral de la Capital (IECM).

En la Ciudad de México se emitieron 5 millones 564 mil 219 votos y se obtuvo el 96.50 por ciento de participación ciudadana. Al cierre de los cómputos distritales, la candidata de la coalición «Sigamos haciendo historia» obtuvo la victoria con el 51.90 por ciento de la elección, que representa 2 millones 888 mil 97 votos.

Santiago Taboada, de la coalición «Fuerza y corazón por México», obtuvo el 38.84 por ciento, equivalente a 2 millones 161 mil votos. Salomón Chertorivski, de Movimiento Ciudadano (MC) reunió el 7.6 por ciento de la elección, al obtener 410 mil 24 votos.

Patricia Avedaño, consejera presidenta del IECM, entregó a Clara Brugada la constancia de mayoría en la sede ubicada en la alcaldía Tlalpan. Durante la ceremonia, la morenista destacó la alta participación ciudadana en los comicios del 2 de junio y se comprometió a encabezar un gobierno progresista pero moderno.

«La alta participación ciudadana nos da ejemplo de salud para la democracia. Cuando el pueblo vota, la democracia se fortalece y este domingo 2 de junio el pueblo votó y su voto contó porque en democracia todas y todos somos iguales.

«Vamos a hacer un gobierno innovador progresista, con una clara definición a favor de los que menos tienen, un Gobierno democrático que reconoce la pluralidad y la diversidad de esta ciudad. A los habitantes de esta gran ciudad, no les voy a fallar y soy una mujer que cumple con su palabra», expresó la jefa de Gobierno electa.

Votación para jefe de Gobierno de la CDMX al cierre de los Cómputos Distritales. Foto: IECM.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *