Narendra Modi será primer ministro por 3ra ocasión pero su partido perdió la mayoría absoluta

Narendra Modi será primer ministro por 3ra ocasión pero su partido perdió la mayoría absoluta

A sus 73años, Narendra Modi tomará protesta por tercera ocasión como primer ministro de la India el próximo 8 de junio. Sin embargo, su partido ya no cuenta con mayoría absoluta en el Parlamento. 

El primer ministro de la India, Narendra Modi, obtuvo el respaldo de sus 15 socios para encabezar la coalición con la que conformará el próximo gobierno de la India, a un día de que se dieron a conocer los resultados electorales en el que el Partido Popular Indio (Bharatiya Janata) perdió la mayoría absoluta.

Modi será primer ministro por tercera ocasión pero tendrá que gobernar mediante alianzas y pactos. Este jueves, sus 15 socios se reunieron en Nueva Delhi y lo nombraron líder de la alianza.

«Estamos orgullosos de que la Alianza Democrática Nacional (NDA, oficialistas) haya luchado y ganado con unidad las elecciones de la Lok Sabha (Cámara Baja del Parlamento) de 2024 bajo el liderazgo de Narendra Modi», señalaron los socios de la alianza.

El Partido Popular Indio obtuvo 240 bancas en el Lok Sabha, la Cámara Baja del Parlamento de la India. Sin embargo, perdió 63, con lo que no tendría mayoría absoluta. Mientras que en el Vidhan Sabha, o Asamblea Legislativa, se posicionó en el cuarto lugar, con 8 bancas. La Alianza Nacional Democrática (NDA), liderada por el Partido Popular, obtuvo 293 escaños en el Cámara Baja.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *