Petroleras extranjeras hallan un yacimiento de petróleo y gas en el Golfo de México

Petroleras extranjeras hallan un yacimiento de petróleo y gas en el Golfo de México

La petrolera italiana ENI, en colaboración con la española Repsol, confirmaron el hallazgo de un importante yacimiento de petróleo y gas en aguas medias-profundas del Golfo de México. La buena racha de ENI le permite tener planes a futuro para el desarrollo de un hub.

La petrolera italiana Eni en coparticipación con la española Repsol, anunciaron el hallazgo de un yacimiento petrolero y gas natural en el Golfo de México. El hallazgo tuvo lugar en el bloque 9 del pozo exploratorio Yopaat-1 EXP, ubicado en aguas medias-profundas del sur de México, a 63 km de la costa.

A través de un comunicado, ENI informó que el pozo descubridor presenta un tirante de agua de 525 metros y se realizó una perforación a una profundidad de 2 mil 931 metros.

Se estima que el yacimiento tiene capacidad para extraer de 300 a 400 millones de petróleo crudo equivalente (PCE) y gas. El pozo Yopaat-1 es explotado en un 50 por ciento por ENI y el 50 por ciento restantes por Repsol.

ENI recibió en abril la autorización del regulador mexicano para iniciar la perforación del bloque 9 del pozo, que se encuentra en una de las zonas con mayor actividad exploratoria del país.

Se estima que la petrolera italiana acumula recursos en el país por mil 300 millones de barriles de equivalentes de petróleo, que lo consolidan como el principal operador extranjero en México; mientras que Repsol suma tres descubrimientos de yacimientos en los últimos cuatro años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *