Charlatanes Médicos denuncia a ginecólogo sin cédula que sexualiza a pacientes en YouTube y cobra por videos sin censura

Charlatanes Médicos denuncia a ginecólogo sin cédula que sexualiza a pacientes en YouTube y cobra por videos sin censura

El médico traumatólogo Gustavo Quirós Licona es denunciado por ejercer ginecología sin la especialidad acreditada y por difundir en YouTube videos de procedimientos médicos con pacientes. La cuenta de X “Charlatanes Médicos” alerta sobre el contenido explícito y la ética cuestionable de su práctica.

La cuenta de X “Charlatanes Médicos” volvió a exhibir a un profesional de la salud que, según usuarios, quien podría ejercer la ginecología de manera ilegal al no poderse comprobar sus credenciales. Además, el médico comparte en YouTube videos de pacientes durante procedimientos clínicos y en posturas sexualizantes.

Se trata de Gustavo Quirós Licona, médico traumatólogo que ofrece servicios de ginecología sin que se encontrara la cédula en la base de datos del Gobierno de México. Según la información publicada, Quirós posee dos cédulas en el Registro Nacional de Profesionistas: la número 2330737, que lo avala como médico cirujano egresado de la Universidad de La Salle, y la número 3177301, que lo certifica como especialista en Ortopedia, aunque solo se especifica que esta formación fue obtenida en el “Sector Salud” sin detallar la institución educativa.

Quirós no solo opera un consultorio como ginecólogo sin acreditar la especialidad, sino que administra un canal de YouTube donde difunde contenido médico controversial. En dichos videos, exhibe partes íntimas de pacientes reales mientras les realiza procedimientos o revisiones ginecológicas, lo que ha generado indignación en redes sociales.

“Quirós Licona tiene un canal en YouTube donde ‘explica’ temas de ginecología usando a pacientes reales. Lo malo es que tiene unos videos un tanto cuestionables…”, denunció la cuenta “Charlatanes Médicos”.

El contenido compartido por Quirós parece tener una connotación sexual, ya que en algunos videos entrevista a las pacientes sobre su actividad sexual y posiciones íntimas. Para acceder a las grabaciones sin censura, el médico cobra una tarifa a través de su página web. Según “Charlatanes Médicos”, el traumatólogo ha lucrado con este tipo de material desde hace seis años, y su contenido ha escalado en explicitud durante los últimos dos.

Además de la falta de credencias, el médico publcia videos presuntamente con fines médicos donde las posicones son sexualizantes. Foto: «Charlatanes Médicos».

A pesar de que las modelos en los videos podrían estar participando de manera consensuada, la cuenta advirtió sobre las implicaciones éticas y legales de esta práctica. Podría tratarse de un caso de delimitación de la práctica ginecológica, pero el impacto ético de estas acciones es considerable.

El presunto ginecólogo lucra con los videos que le toma a sus supuestas pacientes. Foto: «Charlatanes Médicos».

El caso de Gustavo Quirós Licona pone nuevamente en la mira los controles sobre la acreditación profesional en el sector salud, así como los límites éticos en el manejo de contenido médico en plataformas digitales.

Videos que difunde el presunto ginecólogo. Foto: «Charlatanes Médicos».