Repunta 1.2 % el consumo privado en febrero de 2025, según el INEGI

Repunta 1.2 % el consumo privado en febrero de 2025, según el INEGI

En febrero de 2025, el consumo privado en México registró un crecimiento mensual de 1.2 %, impulsado principalmente por el aumento en la demanda de bienes nacionales e importados, de acuerdo con datos del Indicador Mensual del Consumo Privado (IMCP) del INEGI.

El Indicador Mensual del Consumo Privado (IMCP) registró un crecimiento de 1.2 % en febrero de 2025, en comparación con el mes anterior, de acuerdo con cifras desestacionalizadas publicadas por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI). Este indicador permite conocer la evolución del gasto realizado por los hogares en bienes y servicios de consumo, tanto de origen nacional como importado.

A tasa mensual, el consumo de bienes y servicios nacionales aumentó 1.2 %, impulsado por un alza de 2.1 % en bienes y de 0.3 % en servicios. En tanto, el consumo de bienes importados reportó un incremento de 2.7 % en el mismo periodo.

No obstante, en su comparación anual, el consumo privado registró una caída de 0.7 %. En ese desglose, el gasto en bienes y servicios nacionales subió 0.7 % respecto a febrero de 2024 —con un alza de 1.0 % en servicios y de 0.8 % en bienes—, mientras que el consumo de bienes importados presentó una disminución de 5.3 % anual.

El comportamiento del IMCP en 2025 refleja una recuperación moderada del consumo interno, aunque persiste una contracción en la demanda de productos del exterior.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *