El perro husky que salvó la vida de su dueño durante la explosión de la pipa en Iztapalapa

El perro husky que salvó la vida de su dueño durante la explosión de la pipa en Iztapalapa

La explosión de una pipa de gas LP en el Puente de la Concordia, en Iztapalapa, dejó decenas de heridos y varias personas sin vida, pero entre la tragedia surge una historia de supervivencia: Armando, un joven en situación de calle, logró salvarse gracias a su perro husky, que presintió el accidente y lo llevó a ponerse a salvo.

El pasado 10 de septiembre, la explosión de una pipa de gas LP en el Puente de la Concordia, en la alcaldía Iztapalapa, dejó decenas de heridos y varias personas sin vida. Entre las desgarradoras historias del accidente, surge la de Armando, un joven en situación de calle que sobrevivió gracias a su perro husky, el cual presintió la tragedia y lo llevó a ponerse a salvo.

Historias detrás de la explosión

El accidente dejó momentos estremecedores: desde un padre de familia que murió mientras sus hijos quedaron gravemente quemados, hasta una adulta mayor que protegió con su cuerpo a su nieta de las llamas. Sin embargo, la historia de Armando ha captado la atención de usuarios en redes sociales, debido a que su mascota le salvó la vida.

El testimonio de Armando

En entrevista con la youtuber Eva María Beristain, para su canal Ruido Social, Armando relató cómo vivió el accidente. Él vivía debajo del Puente de la Concordia, en un campamento junto con otras personas en situación de calle. Minutos antes de la explosión de la pipa, su perro husky escapó, por lo que Armando salió a buscarlo y no estuvo presente durante el accidente.

«Se puso a aullar y todo. Se puso a ladrar bien feo (minutos antes del accidente). Lo agarré ahí en el poste con un gran alambre. Lo dejé amarrado y ya cuando regresé, pues mi amiga me dice: ‘oye, tu perro se desató y se puso a correr’ Yo me fui a buscarlo y no lo encontraba. Fui preguntando y no lo encontraba hasta que lo encontré en un puesto de tacos que está aquí bajando el puente», narró Armando.

Según el joven, su mascota estaba inquieta y presintió que algo malo iba a suceder. Esto lo llevó a salir del lugar, salvando su vida.

Impacto de la tragedia

A pesar de su supervivencia, Armando no pudo evitar el dolor de perder a varios de sus amigos y conocidos, quienes resultaron heridos o murieron a causa de la explosión de la pipa de gas LP. «Vi a la gente como salía quemada y todo. A todos les agarró muy feo aquí».

Un héroe de cuatro patas

Gracias a la cobertura de Eva María Beristain, la historia de Armando y su perro husky se ha dado a conocer como un relato de heroísmo en medio de la tragedia. Su mascota se ha convertido en un héroe de 4 patas, destacando el vínculo especial entre humanos y animales incluso en las situaciones más extremas.

Aunque sobrevivió, Armando lamenta profundamente la pérdida de tres amigos y las graves lesiones de otros dos, recordando que la explosión de la pipa marcó un antes y un después en la vida de quienes vivieron de cerca este trágico accidente en Iztapalapa.