Riña en el Zócalo entre comerciantes y personal del Gobierno de CDMX deja varios lesionados

Riña en el Zócalo entre comerciantes y personal del Gobierno de CDMX deja varios lesionados

Una riña entre comerciantes ambulantes y trabajadores del Gobierno de la Ciudad de México dejó varios lesionados este lunes en la plancha del Zócalo, mientras los vendedores se resisten a ser desalojados antes de los festejos del Grito de Independencia 2025.

Una riña entre comerciantes ambulantes y trabajadores del área de ordenamiento del Gobierno de la Ciudad de México se registró la tarde de este lunes en la plancha del Zócalo, dejando varios lesionados y un ambiente de tensión en la zona.

De acuerdo con testigos, alrededor de las 13:10 horas, personal identificado con chalecos guinda intentó desalojar a los vendedores instalados en la explanada. Sin embargo, los comerciantes respondieron con golpes. De acuerdo con medios de comunicación, lograron superar en número a los funcionarios, quienes no contaron con el apoyo inmediato de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

Durante el enfrentamiento, varios trabajadores de ordenamiento cayeron al suelo y fueron golpeados por los comerciantes, lo que incrementó la violencia del altercado. Hasta el momento, no se ha informado sobre personas detenidas ni sobre el número exacto de lesionados.

Este enfrentamiento ocurre justo antes de los festejos del Grito de Independencia 2025, programados para este lunes 15 de septiembre, donde miles de capitalinos se reunirán en la plancha del Zócalo. La Arrolladora Banda El Limón de René Camacho ofrecerá un concierto gratuito a las 20:00 horas, mientras que a las 23:00 horas la presidenta Claudia Sheinbaum encabezará la ceremonia del Grito de Independencia.