La economía mexicana habría registrado un crecimiento marginal de 0.1% en septiembre de 2025, según el Inegi, con una caída anual de 0.6% en la actividad económica impulsada por el retroceso de las actividades industriales y un leve avance en el sector servicios.
La economía mexicana habría enlazado su segundo mes consecutivo de crecimiento en septiembre de 2025, aunque con un avance marginal, de acuerdo con el Indicador Oportuno de la Actividad Económica (IOAE) publicado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

El organismo estimó que la actividad económica nacional aumentó apenas 0.1% en comparación mensual, igualando el dinamismo observado en agosto. Sin embargo, a tasa anual, el IOAE anticipó una caída de 0.6% en el Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE), reflejo de un entorno productivo con señales de desaceleración.
Por grupos de actividad, el Inegi proyectó una contracción de 3.0% en las actividades secundarias —como la industria manufacturera, la construcción y la minería—, mientras que las actividades terciarias —relacionadas con los servicios y el comercio— mostrarían un incremento de 0.8% anual.
En cifras desestacionalizadas, el IOAE estima para septiembre un nivel de 104.7 puntos en el IGAE, 101.2 puntos en las actividades secundarias y 107.0 puntos en las terciarias, todos con un intervalo de confianza de 95%.
El IOAE, que ofrece estimaciones econométricas oportunas sobre la evolución del IGAE, permite adelantar en cinco semanas el comportamiento general de la economía mexicana. Con los resultados de septiembre, el indicador sugiere que la economía mantiene un crecimiento débil y heterogéneo, sostenido principalmente por el sector servicios, mientras la industria continúa enfrentando retrocesos.
