Una mujer fue sorprendida arrastrando a un perrito en la parte trasera de su camioneta en Tlaquepaque. El animal presentaba heridas y agotamiento; la conductora fue detenida.
Una mujer fue detenida por policías de Tlaquepaque, Jalisco, tras ser sorprendida por transeúntes arrastrando a un perrito que ató a su camioneta sobre la avenida Plan de Ayala, en el fraccionamiento Revolución.
A través de las redes sociales fue difundido un video en el que se aprecia a la mujer conduciendo una camioneta tipo SUV, color gris, con placas JCS-73-95. Un conductor alcanzó a cerrarle el paso y detenerla. El perrito tipo pastor belga malinois venía atado en la parte trasera del vehículo, arrastrado por el pavimento y visiblemente agotado y herido.
La mujer bajó el cristal de la camioneta y pidió a las personas que se habían acercado que lo soltaran para que la dejaran ir a una cita. Les ofreció unas tijeras para que cortaran el lazo y al ver que no la dejarían ir, descendió del vehículo y ella misma cortó la cuerda.
«Lo que pasa es que se sube a mi camioneta» justificó la conductora y violentadora de animales. Cuando los transeúntes le indicaron que solicitarían el apoyo de la policía, ella afirmó también ser parte de la corporación. Sin embargo, en el video no se observa que la mujer presentara ningún documento que la acreditara como oficial.
La mujer pidió a las personas que llamaran a la policía, pero para que se llevaran al perrito, porque ella tenía una cita. «no lo estoy asesinando, me lo voy a llevar a la otra casa», explicó después.
La policía de Tlaquepaque se presentó en el lugar y arrestó a la mujer. El animal presentaba raspones debido a que fue arrastrado por el pavimento.