La Fiscalía de Querétaro ha identificado a 14 víctimas de María de los Milagros “N”, quien se hacía pasar por médica estética para realizar cirugías ilegales sin cédula profesional. Actualmente vinculada a proceso por usurpación de profesiones y lesiones dolosas, la mujer enfrenta una investigación que podría sumar más casos, tras el aumento de denuncias en redes sociales. Las autoridades invitan a quienes hayan sido afectados a presentarse y colaborar con la investigación.
La Fiscalía General del Estado de Querétaro informó sobre el avance en el caso de María de los Milagros “N”, quien se hacía pasar por médica y realizaba cirugías estéticas sin contar con cédula profesional. Actualmente, la mujer se encuentra vinculada a proceso por los delitos de usurpación de profesiones y lesiones dolosas.
En un comunicado oficial, la Fiscalía detalló que, como medida cautelar, el juez determinó prisión preventiva justificada mientras se lleva a cabo la investigación, y otorgó un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria. Hasta el momento, ya suman 14 las carpetas de investigación abiertas en su contra, aunque la dependencia destacó que el número de afectados podría seguir en aumento.
“La Fiscalía General del Estado informa que una mujer que se hacía pasar como médico estético con documentación falsa fue vinculada a proceso por los delitos de usurpación de profesiones y lesiones dolosas. Como medida cautelar, el juez determinó prisión preventiva justificada, mientras se desarrolla la investigación; de igual forma, otorgó un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.
«Cabe resaltar que hasta el momento, ya suman 14 las carpetas de investigación en su contra, por lo que se invita denunciar en caso de haber sido víctima o conocer de un caso”, indicó la Fiscalía.
Antonio de Jesús Hernández, fiscal estatal de Querétaro, señaló a medios de comunicación que el caso ha cobrado relevancia tras la viralización del mismo en redes sociales, lo que ha llevado a un incremento en las denuncias. Originalmente, las investigaciones comenzaron a partir de tres denuncias, pero conforme el caso se hizo público, más personas se sumaron a la denuncia.
“El caso de la doctora, son 14 las víctimas que ya llevan. En realidad, podría generarse una acumulación y estaríamos hablando más de 100 años de prisión”, aseguró Hernández.
Medios de comunicación han informado que María de los Milagros “N” operaba una clínica falsa en la ciudad de Querétaro, promocionándose a través de su cuenta de Facebook “Central Quirúrgica Sur”. Según reportes de medios locales, cobraba más de 60 mil pesos por procedimientos estéticos como «mini lipos». La falsa clínica se encontraba ubicada en Blvd. Bernardo Quintana 7001, Centro Sur, Santiago de Querétaro, Qro., México.
Las autoridades hicieron un llamado a quienes pudieran haber sido víctimas de esta mujer a presentar denuncias para ampliar la investigación y tomar acciones legales pertinentes.