Autoridades de la CDMX confiscan 140 triciclos a comerciantes y funcionario presume que los destruirán

Autoridades de la CDMX confiscan 140 triciclos a comerciantes y funcionario presume que los destruirán

El economista Gerardo Esquivel condenó que la Alcaldía Miguel Hidalgo le retirara su herramienta de trabajo a personas de escasos recursos.

Hegel Cortés Miranda, director general de Gobierno y Asuntos Jurídicos de la Alcaldía Miguel Hidalgo, en la Ciudad de México (CDMX) informó a través de Twitter que en el  Almacén de Vía Pública de esta dependencia se encuentran 140 triciclos de carga que fueron confiscados en las colonias Polanco y Granadas.

Junto a su mensaje, el funcionario compartió dos fotografías donde se observa una pila de estos vehículos de carga, que a menudo son empleados como herramienta de trabajo en el comercio informal. De acuerdo con la compañía de triciclos Trejo, estos vehículos tienen un valor de entre 2 mil 500 y 4 mil 800 pesos.

Cortés Mirando recibió numerosas críticas de los usuarios. En un a primera respuesta consideró que lo comentarios que recibió podrían ser un buen punto de partida para iniciar una discusión sobre el tema, que consideró complejo. Pero sus respuestas sólo crearon más indignación.

El economista Gerardo Esquivel, condenó que se les «expropiara» a ciudadanos de escasos recursos su posible único capital. Ante la presión de los usuarios, el funcionario respondió que el comercio en el espacio público debe ser reordenado por lo que no le pareció fuera injusto el confiscamiento de los vehículos.

Después agregó que la Alcaldía analizaba llevar a cabo procedimientos «para darles un mejor uso». Sin embargo, los usuarios le pidieron que devolviera los vehículos a sus dueños. No obstante, el funcionario no dio una respuesta afirmativa y se limitó a afirmar que la Alcaldía actúa conforme al procedimiento.

Los enceres serán destruidos bajo la observación de procesos apegados a la normatividad de la Administración con el fin de que no representen un riesgo sanitario o de Protección Civil para la ciudadanía, concluyó Cortés.