AMLO se reune con Kamala Harris y celebra la iniciativa de regularizar a migrantes

AMLO se reune con Kamala Harris y celebra la iniciativa de regularizar a migrantes

Otro de los puntos que trató López Obrador con la vicepresidenta estadounidense fue el fortalecimiento de la integración económica de América del Norte, lo que ayudaría a no depender de las importaciones

Durante la Novena Cumbre de Líderes de América del Norte, el presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció frente a Kamala Harris, vicepresidenta de Estados Unidos, la iniciativa presentada al Congreso estadounidense por el presidente Joe Biden para regularizar la situación de los migrantes. Según el primer mandatario, esta acción es de suma importancia para los mexicanos que viven en ese país por lo que su gobierno le dará seguimiento.

«Vamos a plantear a Biden, con mucho respeto, que celebramos que haya enviado al Congreso la iniciativa para regularizar a migrantes, y que ojalá y los legisladores de los partidos ayuden, porque es justo, es gente muy trabajadora, honrada que vive en EU desde hace mucho tiempo. No hay una iniciativa mejor que esa en el terreno migratorio», sostuvo.

En la reunión, López Obrador sostuvo que tiene información de que a partir del diálogo que ha sostenido con su homólogo, ya hay un plan de parte del Gobierno de EU para ayudar a Centroamérica.

Otro de los puntos que trató López Obrador con la vicepresidenta estadounidense fue el fortalecimiento de la integración económica de América del Norte, lo que ayudaría a no depender de las importaciones; y agregó, que el ideal para el sería integrar a todo el continente americano en una sola región económica, que podría tener el potencial de ser la más importante del mundo.

«Yo creo que la integración económica de América del Norte y como ideal la integración del continente americano para hacer la región mas fuerte económicamente del mundo», sostuvo.