Durazo analiza autenticidad de video atribuido a un grupo del crimen organizado

Durazo analiza autenticidad de video atribuido a un grupo del crimen organizado

Alfonso Durazo Montaño, secretario de Protección Ciudadana, informó que las autoridades investigan la autenticidad de un video difundido este viernes atribuido al Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG).

En la grabación circuló por redes sociales se observa un convoy de supuestos integrantes de esta organización criminal quienes portan armas de alto calibre y vehículos artillados.

A través del video decenas de hombres ataviados con vestimenta militar muestran su apoyo a Nemesio Oseguera Cervantes «El Mencho», líder de esta organización criminal. En el video también se escuchan frases de apoyo al «Grupo Élite», al «RR» y otros.

La grabación no aporta datos de la fecha y el sitio en que fue realizada. De acuerdo con Alfonso Durazo estos datos también serán investigados. Sin tener todavía confirmada la información, el funcionario se refirió a la grabación como un «evidente montaje» y señaló que no existe una agrupación criminal con capacidad para desafiar a las fuerzas federales de seguridad.

En semanas pasadas el CJNG fue señalado como responsable de un atentado en contra de Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México. Un juez de control vinculó a proceso a 12 personas.