Fake de diputada panista que insultó a AMLO utiliza imagen de Tylor Swift

Fake de diputada panista que insultó a AMLO utiliza imagen de Tylor Swift

La fotografía fue acompañada por un mensaje insultante en contra del presidente Andrés Manuel López Obrador, sus familiares y seguidores,pero resultó falsa.

Una fotografía que muestra a una supuesta candidata a diputada Federal por el Partido Acción Nacional (PAN) , de nombre Teresa «Tey» Suárez, fue difundida en las redes sociales y se volvió viral porque la imagen fue acompañada con un discurso en el que insultaba al presidente Andrés Manuel López Obrador, a sus familiares y a sus simpatizantes. Sin embargo, la imagen era falsa y la persona que aparece como candidata a legisladora es en realidad la cantante estadounidense Tylor Swift.

La publicación falsa también señalaba a la candidata apócrifa del PAN como familiar de Ricardo Anaya Cortés, excandidato presidencial por el PAN y oponente de AMLO.

«Todos estamos hasta la m*dre del gobierno de ese anciano decrépito, en 2021 vamos a cambiar la historia y vamos a sacar a MORENA del congreso, juntos somos más los que queremos un cambio para nuestro México, estamos hartos del mal gobierno del señor Obrador, de la mugrosa de su esposa y los simios ignorantes de sus seguidores, bola de chimpancés negros» señala el texto que acompaña a la falsa imagen de campaña. 

La imagen de la falsa candidata generó reacciones inmediatas de los usuarios, sobre todo entre los simpatizantes del presidente, debido al lenguaje agresivo empleado en el texto.  Facebook ya ha bloqueado algunas de las publicaciones en donde aparece la imagen. Sin embargo, esta ya ha llegado a miles de usuarios que creyeron que era real.

FAKE NEWS SIN TREGUA

Las noticias falsas se han intensificado en los últimos meses debido a la contingencia por el COVID-19 y los rumores que se han generado en torno a la enfermedad.Sin embargo, México ya enfrentaba una crisis en desinformación desde antes de la epidemia, sobre todo durante las elecciones del 2018. En el pasado periodo electoral trascendieron las revelaciones de la puesta en operaciones de una campaña de noticias falsas para dañar la imagen de AMLO, entonces candidato presidencial.

La campaña llevó por nombre Operación Berlín y fue denunciada por Tatiana Clouthier, diputada federal por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) ,quien se desempeñó como coordinadora de campaña de López Obrador.

La fotografía de la falsa militante del PAN circuló esta semana en el contexto de las elecciones intermedias en puerta. Mismas que han generado expectativa, sobretodo entre opositores a Morena que buscan generar contrapeso en los comicios de cara al 2021.