Las cuentas de Twitter de Elon Musk, Jeff Bezzos, Bill Gates y otros fueron hackeadas y utilizadas criptoestafa de Bitcoins

Las cuentas de Twitter de Elon Musk, Jeff Bezzos, Bill Gates y otros fueron hackeadas y utilizadas criptoestafa de Bitcoins

Varias cuentas verificadas de Twitter de magnates, entre ellas las de Elon Musk, Bill Gates, Jeff Bezos y otros que figuran en la lista de los más ricos del mundo, fueron hackeadas este miércoles junto con las de otros personajes políticos como Barack Obama, expresidente de los Estados Unidos.

A través de las cuentas hacekadas se ofrecía duplicar ganancias a los que participaran en la estafa. Foto: Twitter

Desde las cuentas que fueron vulneradas fueron publicados varios anuncios que tenían la intención de llevar a cabo una estafa con Bitcoin.  Horas después de que inició, las cuentas afectadas fueron bloqueadas por Twitter.

Los administradores de Twitter informaron por la tarde a través de la cuenta de soporte [@TwitterSupoort] que estaban al tanto del incidente y que investigan los hechos. También informaron que debido a esta dinámica algunos usuarios podrían experimentar dificultades para twittear o se les requerirá restablecer la contraseña.

Debido al impacto que tienen las cuentas hackeadas, y el número de estas, este podría ser uno de los incidentes de seguridad en Twitter más trascendente que se ha presentado hasta el momento.

De acuerdo con CNN la cuenta de Bitcoin que apareció en los tweets recaudó más de 110 mil dólares.  Los ciberdelincuentes pidieron a los seguidores de estas personalidades que transfirieran las criptodivisas a esta cuenta con la promesa de que duplicarían la cantidad.

Además de la estafa con criptomenedas, compañías como Apple también sufrieron ataques, en este caso desaparecieron todos los tweets de su cuenta oficial [@Apple].