Lilly Téllez y otros panistas buscan acusar a Hugo López-Gatell por «negligencia criminal»

Lilly Téllez y otros panistas buscan acusar a Hugo López-Gatell por «negligencia criminal»

La senadora María Lilly del Carmen Téllez García, del Partido Acción Nacional (PAN) informó  este martes, en una conferencia de prensa junto a otros senadores de la bancada, buscan argumentos para acusar a Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud por supuesta «negligencia criminal» por su supuesto mal manejo de la estrategia del Gobierno federal para combatir la epidemia por COVID-19.

«Estamos buscando algunas senadores la forma de acusar a López-Gatell por negligencia criminal, esto es negligencia. López-Gatell es una persona que quería los reflectores pero no quiso la responsabilidad», afirmó la senadora.

Este martes, la Secretaría de Salud (SSA) reportó 311 mil 486 casos acumulados de COVID-19, 36 mil 327 defunciones, 29 mil 329 casos confirmados y 80 mil 721 casos sospechosos. En este contexto,  senadora Lilly Téllez  aseguró que el funcionario ha llevado una mala gestión de la epidemia al centrarse en favorecer a su imagen política y no en buscar el bienestar de los ciudadanos.

«López-Gatell nada más habla y ajusta su discurso cada día a lo que le convenga a él, no lo que le convenga a los ciudadanos. Hemos tenido un pésimo manejo de la pandemia porque no hay un científico a cargo, López-Gatell es un burócrata, un grillo que solo está viendo por quedar bien frente al presidente de la República», aseguró la legisladora, de acuerdo con Proceso.

Lilly Téllez llegó al cargo de legisladora por la fracción de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), pero tras su renuncia al partido en abril, se incorporó al PAN.

En la conferencia de prensa Téllez y otros panistas señalaron que López-Gatell pretende deslindarse de los errores y ha culpado a las administraciones pasadas y a gobernadores.

Hugo López-Gatell recibió críticas esta semana por no actualizar el semáforo de riesgo epidemiológico. Al respecto, este martes el funcionario aclaró que este instrumento continúa en funcionamiento y que no se mostraron datos nuevos porque se identificaron inconsistencias en la información de algunos estados en donde no se actualizaron datos relevantes.

“Nadie se debe ofender, es un espacio técnico y lo decimos con evidencia, sabemos cuáles y cuántos estados no actualizaron la información importante, en especial de la ocupación hospitalaria”, mencionó López-Gatell en la conferencia por el COVID-19.