Oso roba orden de Pollo Loco en Nuevo León; otro oso similar es buscado por la Profepa

Oso roba orden de Pollo Loco en Nuevo León; otro oso similar es buscado por la Profepa

El oso aparentemente robó una orden de Pollo Loco. En los últimos días, los avistamientos de osos se han vuelto atípicos en Nuevo León.

La imagen de un oso negro que robó una orden de comida del restaurante Pollo Loco, en Monterrey, Nuevo León conmocionó a los mexicanos. La fotografía se volvió viral en minutos, en ella se observa a un oso con una bolsa del conocido establecimiento local, que en días pasado tuvo que cerrar sus sucursales debido al paso del huracán Hanna.

A través de las redes sociales del establecimiento los administradores compartieron la fotografía con un mensaje que en Twitter obtuvo más de mil retweets: «Todos sabemos que lo único igual a El Pollo Loco, es otro Pollo Loco ¡y ya».

En los últimos días, los avistamientos de osos se han vuelto atípicos en Nuevo León. Este mes, se volvieron virales varios episodios en los que los osos negros convivieron con humanos. En el Parque Chipinque se presentaron dos hechos similares en los que un grupo de turistas fue interceptado por un oso parecido al ladrón de comida que se acercó a una joven quien se tomó una selfie con él.

En días pasados, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) informó que prepara la captura del oso negro. Algunas personas mostraron inconformidad con la idea de que sea recluido en un zoológico. Sin embargo, la dependencia informó que lo que busca es liberarlo en su hábitat natural y alejarlo de los centros de población.

La Profepa aclaró que no recomienda su reclusión en un zoológico para ser exhibido. En coordinación con Parques y Vida Silvestre de Nuevo León, han colocado varias trampas de oso para capturarlo de manera provisional. Aunque desde que las colocaron no han tenido avistamientos del ejemplar.