Perros de Reynosa conmocionan a la Red; unos son rescatados, otros luchan por sobrevivir a las inundaciones por Hanna

Perros de Reynosa conmocionan a la Red; unos son rescatados, otros luchan por sobrevivir a las inundaciones por Hanna

Durante este fin de semana, personas afectadas por la depresión tropical Hanna no se olvidaron de sus mascotas. Sin embargo, no en todos los casos pudieron ponerse a salvo.

Durante el domingo, la depresión tropical Hanna generó afectaciones en Nuevo León y Tamaulipas, sobre todo en los municipios de Reynosa y Gustavo Díaz Ordaz, así como China, San Nicolás y Nuevo León respectivamente.

Las intensas lluvias registradas este fin de semana dejaron a estas poblaciones bajo el agua y miles de personas vulnerables en plena pandemia por el COVID-19. La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que implementó el Plan DN-III para auxiliar a los afectados.

Pero no solo los seres humanos fueron afectados por el paso de Hanna en Nuevo León y Tamaulipas. La devastación que la tormenta trajo consigo puso en riesgo a la fauna del lugar.  En las zonas urbanas, muchas mascotas, sobretodo caninos, tuvieron  que serrescatados o lucharon por mantenerse a salvo durante la crecida de las aguas por las fuertes tormentas.

Las autoridades pocas veces reportan los daños que sufre la población animal en zonas de desastre. Sin embargo, las redes sociales han dado cuenta de algunas de estas historias de supervivencia.

Usuarios de Twitter han mostrado cómo las familias afectadas por Hanna lograron escapar de las inundaciones llevando a sus mascotas a lugares seguros. En Reynosa, una familia afectada por las inundaciones llevó consigo a una camada de perritos .

Lo mismo sucedió con otros propietarios de perros que fueron fotografiados mientras huían de las zonas de desastre llevando en sus brazos a sus compañeros con el pelaje completamente mojado. La mayoría de estas imágenes han sido capturadas en Reynosa, pero durante la evolución del fenómeno meteorológico, historias similares se reproducen en toda la región afectada.

Elementos de la Sedena que realizan labores de auxilio en Nuevo León y Tamaulipas también han rescatado a perros que quedaron atrapados luego que los niveles del agua subieron de manera intempestiva, y no les dieron tiempo de salir. En una de estas imágenes, se observa a un perro de tipo pastor que es conducido a través de las aguas por un soldado visiblemente contento por auxiliar al canino.

Otros perros también fueron reportados en las redes sociales porque se encontraban atrapados en casas inundadas donde sus dueños no pudieron ponerlos a salvo. El usuario @pachybautista compartió este domingo dos historias de Reynosa donde un perro se observa atrapado detrás de una reja y otro en una azotea.

Foto: @pachybautista
Foto: @pachybautista