«Cuties», la polémica cinta de Netflix aborda la misma problemática de la que es señalada

«Cuties», la polémica cinta de Netflix aborda la misma problemática de la que es señalada

Según las reseñas «Cuties«, más que promover la pedofilia, es una crítica hacia la hipersexualización de las niñas y adolescentes. Fue estrenada en el Festival de Cine de Sundance y logró un premio a la mejor dirección.

Netflix anunció este jueves el estreno de la película «Cuties» [Mignonnes], de la directora francesa Maïmouna Doucuré. El filme trata sobre Amy, una niña de once años que se une a un grupo de baile de competencias y desafía a su familia conservadora.

La fecha del estreno está programada para el 9 de septiembre, sin embargo, la campaña publicitaria del filme ha desatado una polémica internacional debido a que en el cartel para promocionar el filme en América aparecen las protagonistas, todas menores de edad, con poses y vestimenta hipersexualizada.

Los usuarios señalaron que debido al cartel, la película incitaba a la pedofilia. Netflix se disculpó y retiró el cartel.

La indignación por la publicidad de «Cuties» orilló a la directora a cancelar su cuenta de Twitter, aunque el filme ya ganó un premio del jurado del festival Sundance.

Doucuré, es una guionista y directora de nacionalidad francesa pero de ascendencia de Senegal. El filme en cuestión es su primera gran producción y de acuerdo con algunas reseñas, el guión refleja su experiencia como refugiada.

En la trama se narran los problemas que enfrenta la familia de Amy al ser profesante del Islam. El matrimonio está separado y el padre volverá a casa con una nueva esposa. La madre de Amy sufre por esta situación y la niña decide no convertirse en una adulta como su madre. Su solución es unirse a un grupo de twerking y comienza a compartir fotografías en Internet. Sin saber el motivo nota que las imágenes sexualizadas causan más impacto.

La protagonista de la cinta es de origen senegalés y aborda los riesgos que corren los menores de edad en el Internet. Según las reseñas «Cuties«, más que promover la pedofilia, es una crítica hacia la hipersexualización de las niñas y adolescentes. Fue estrenada en el Festival de Cine de Sundance y logró un premio a la mejor dirección.