El CJF sanciona a exdirector del Instituto de la Judicatura Federal por robo y venta de exámenes para jueces

El CJF sanciona a exdirector del Instituto de la Judicatura Federal por robo y venta de exámenes para jueces

El funcionario estaba involucrado en el robo de exámenes para la designación de jueces de distrito.

El Consejo de la Judicatura Federal (CJF) determinó sancionar a Salvador Mondragón Reyes, extitular de la Dirección General del Instituto de la Judicatura Federal (IJF)  y a otros servidores públicos por filtrar y lucrar con información confidencial sobre el 28vo. concurso interno de oposición para la designación de jueces, llevado a cabo en el 2018.

Mondragón Reyes fue destituido por determinación del CJF e inhabilitado para el ejercicio de la función pública durante los próximos 10 años. El resto de los involucrados recibieron sanciones en relación con el grado de participación que tuvieron en este acto de corrupción.

El extitular del IJF renunció a su cargo desde el 2018 para facilitar las investigaciones administrativas derivadas del robo y venta de los reactivos para presentar el examen de designación de jueces de Distrito que fue anulado por el Pleno del cuerpo colegiado tras encontrar la irregularidad.

En 2018, Mondragón presentó su renuncia un día después de que el CJF suspendiera a otros tres funcionarios implicados en el caso. Mondragón fue quien informó al CJF sobre el robo de los reactivos.