El hermano menor de Donald Trump fallece en Nueva York

El hermano menor de Donald Trump fallece en Nueva York

Robert Trump, uno de los hermanos más allegados al presidente Donald Trump fue hospitalizado desde junio.

Robert Trump, hermano de Donald Trump, presidente de los Estados Unidos, murió a los 72 años sin que se informaran las causas de su muerte. A través de un comunicado el primer mandatario estadounidense confirmó el fallecimiento este sábado por la noche.

«Con gran pesar comparto que mi maravilloso hermano, Robert, falleció en paz esta noche», dijo en un comunicado. «No solo era mi hermano, era mi mejor amigo. Lo extrañaremos mucho, pero nos volveremos a encontrar. Su recuerdo vivirá en mi corazón para siempre. Robert, te amo. Descansa en paz», expresó el presidente estadounidense.

De acuerdo con ABC News, Trump visitó a su hermano que se encontraba hospitalizado en el área de terapia intensiva del Centro Médico Presbiteriano Weill Cornell de Nueva York, el viernes pasado. Robert  Trump fue hospitalizado desde junio.

El presidente realizó la visita antes de hablar con la Asociación Benevolente de la Policía de la Ciudad de Nueva York, en su club de golf de Bedminster, Nueva Jersey.

Fue el hermano menor de los cinco hijos de Fred y Mary Anne Trump y era muy cercano al presidente de EU. En junio presentó una demanda a nombre de la Familia Trump para intentar detener la publicación de un libro con revelaciones sobre una sobrina del presidente, de nombre Mary.

Robert Trump comenzó su carrera en Wall Street y más tarde se unió al negocio familiar en el que se dedicó a la gestión de propiedades inmobiliarias como alto ejecutivo. En la década de de los años 80, Donald Trump designó a Robert  la supervisión del casino en Atlantic City, informó ABC News.

Donald Trump anunció la muerte de su hermano a través de un comunicado. Foto: Oficina de la Secretaría de Prensa de la Casa Blanca.