Silvia, una trabajadora doméstica, es utilizada por su empleadora para ganar fama en TikTok con una broma

Silvia, una trabajadora doméstica, es utilizada por su empleadora para ganar fama en TikTok con una broma

Marisa pensó que se ganaría la simpatía de los usuarios de la plataforma TikTok, pero sucedió todo lo contrario.

Una usuaria de TikTok genera miles de reacciones de indignación al publicar un video en el que somente a una trabajadora doméstica a una pesada broma. La usuaria de nombre Marisa incendió a la Red al utilizar a su empleada para divertirse y querer ganar fama en la plataforma digital de moda.

Usuarios de Twitter y otras redes sociales advirtieron que la acción de la mujer es clasista y discriminatoria. Además de que visibiliza las claras deficiencias y condiciones de precariedad en las que las trabajadores domésticas son contratadas en México.

Marisa, usuaria de TikTok, trató de causar gracia a los seguidores de la plataforma al fingir que llamaba la atención  a Silvia, una empleada doméstica, por no comprar todo lo que le había ordenado.

Al inicio de la grabación, Marisa explica que ordenó a Silvia comprar un queso panela, como siempre lo hace, y a su regreso le reprocharía que le había pedido cinco piezas en lugar de una, solo para grabar su reacción de temor.

Tal como lo explica, Marisa, realiza el reproche cuando su empleada vuelve al auto y después de insistirle en varias ocasiones que no compró todo lo que le pidió, le informa a Silvia que es parte de una broma.

Aunque para Marisa fue gracioso, para los usuarios de las redes sociales resultó indignante.

«El video de ‘Silvia’ un claro ejemplo del ‘humor’ de la Pigmentocracia», expresó Jenaro Villamil, Presidente del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano (SPR).