La SEP firma acuerdo con TV Azteca y Televisa para impartir clases a distancia a partir del 24 de agosto

La SEP firma acuerdo con TV Azteca y Televisa para impartir clases a distancia a partir del 24 de agosto

Se impartirán 4 mil 550 programas de televisión y  640 de radio en 20 lenguas indígenas con un horario de 8 de la mañana a 7 de la noche.

La Secretaría de Educación Pública (SEP) firmó un acuerdo con medios públicos y privados  de comunicación para transmitir a partir del 24 de agosto clases de educación básica a distancia. En tanto que las presenciales no iniciarán hasta que el semáforo de riesgo epidemiológico por el COVID-19 se encuentre en verde.

Ante la dificultad para que los estudiantes de educación básica puedan iniciar el próximo ciclo escolar,  la federación invertirá en tiempo de televisión y radio con las empresas Grupo Televisa, Grupo Milenio, Grupo Multimedios, Grupo Empresarial Ángeles y TV Azteca, para que el próximo ciclo escolar empiece en tiempo y forma. También se transmitirán los programas educativos a través del Canal 22 y el Canal 14.

Durante la conferencia mañanera, se llevó a cabo  la firma de un acuerdo de concertación con los representantes de cuatro televisoras y los canales del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano (SPR)  que colaborarán en la difusión contenidos educativos para 30 millones de estudiantes de 16 grados de educación básica y media superior que estarán validados dentro del esquema oficial.

El proyecto plantea  transmitir 4 mil 550 programas de televisión y  640 de radio en 20 lenguas indígenas con un horario de 8 de la mañana a 7 de la noche. Asimismo, Esteban Moctezuma Barragán, secretario de Educación Pública  resolverá hasta el 23 de agosto las dudas sobre el regreso a clases desde el Palacio Nacional en una conferencia diaria que iniciará a las 17:00 horas.

Por otro lado, las instituciones de educación superior decidirán de manera independiente el inicio y las disposiciones para iniciar las clases del próximo programa. El funcionario consideró la firma del convenio como «un acuerdo histórico» debido a la colaboración entre medios públicos y privados.

La SEP también emitirá un decreto para considerar como esenciales los giros relaciones con productos escolares como papelerías y librerías.