Mujer se niega a usar el cubrebocas en un avión porque sostuvo que «a todos les vale…» el Covid-19

Mujer se niega a usar el cubrebocas en un avión porque sostuvo que «a todos les vale…» el Covid-19

La mujer se negaba a bajar de la aeronave y a usar del cubrebocas

Una mujer en aparente estado de ebriedad retrasó un vuelo que estaba por despegar del Aeropuerto Internacional de Cancún al negarse a tomar su asiento y ponerse el cubrebocas como medida sanitaria para evitar el contagio del COVID-19.

https://www.facebook.com/100005198055795/videos/1653604134822839/

La mujer se mantuvo en el pasillo de la aeronave mientras grababa a los pasajeros con el celular y los confrontó con palabras altisonantes. Entre sus reclamos sostenía que a ninguno de los pasajeros les importaba el COVID-19 y por eso se encontraban de viaje a pesar de la cuarentena.

“Les voy a decir una cosa. Todos están aquí porque les vale verga el COVID-19. Nos vale verga el COVID-19 y todo», exclamaba la pasajera mientras los usuarios le pedían que se sentara.

En una grabación difundida por Facebook se observa que después de varios minutos personal de seguridad ingresó al avión para pedir a la mujer que descendiera. Sin embargo, ella se rehusó por varios minutos más, hasta que finalmente fue escoltada hasta la salida de la aeronave.

La grabación del episodio comenzó a circular por redes sociales durante el fin de semana, y este lunes se volvió viral con el hashtag #LadyCovid. La mujer no ha dado su versión de los hechos y algunos de los comentarios de los usuarios han sido agresivos hacia ella.

El uso del cubrebocas ha sido una medida polémica en México. El presidente Andrés Manuel López Obrador también ha sido criticado por no adoptar la medida. En días pasados indicó que no se apegaría la medida hasta que terminara la corrupción, lo que incentivó más el debate.

“Que los del PAN ya presentaron una denuncia porque quieren que me ponga cubreboca. Me voy a poner un tapaboca, ¿saben cuándo? Cuando no haya corrupción”, indicó el primer mandatario.

Durante el mes de julio, otras dos mujeres fueron criticadas en las redes sociales al intentar ingresar por la fuerza a un centro comercial de la Ciudad de México en donde forcejearon con el personal que les pedía que se tomaran la temperatura para acceder al establecimiento.