Ricardo Anaya demandará a Lozoya por intentar incriminarlo en el caso Odebrecht y se deslinda

Ricardo Anaya demandará a Lozoya por intentar incriminarlo en el caso Odebrecht y se deslinda

El excandidato a la presidencia por el Partido Acción Nacional (PAN) informó que ejercerá acciones legales en contra de Emilio Lozoya por incriminarlo en el caso Odebrecht.

Ricardo Anaya Cortés, expresidente del Partido Acción Nacional (PAN) y excandidato a la Presidencia de la República, se deslindó de los señalamientos de recibir sobornos por parte de Emilio Lozoya Austin, extitular de Petróleos Mexicanos (Pemex), quien lo menciona en la denuncia que fue hecha pública a través de una filtración.

El excandidato indicó que los argumentos no coinciden con los hechos, ya que durante el periodo que Lozoya señala en el que habría sido parte de la red de corrupción, Ricardo Anaya se había separado del cargo de legislador para asumir la presidencia nacional de su partido.

«Dice lozoya que la entrega de dinero ocurrió en la primera semana de agosto del 2014 y que el dinero se entregó en el estacionamiento de la Cámara de Diputados  y claro en el documento me señalan como Diputado federal del PAN, pero resulta que en agosto del 2014 yo no era diputado, me separé del cargo el 6 de marzo ,es decir, había dejado la diputación, cinco meses antes de esa supuesta entrega en la Cámara de Diputados». afirmó Ricardo Anaya.

Anaya advirtió que presentará una demanda en contra de Emilio Lozoya por daño moral ante un Tribunal Federal, debido a que las acusaciones en su contra son infundadas. También recordó que durante su candidatura a la presidencia prometió llevar a la justicia los responsables del caso Odebrecht, entre ellos Emilio Lozoya.

«He tomado la decisión de pasar de las palabras a los hechos, mañana a las 9 en punto de la mañana, que abren los juzgados, iniciaré acciones legales ante un Tribunal Federal a fin de demandar por daño moral a Emilio Lozoya. Ahora soy yo quien está llevando el caso ante un juez», expresó Anaya.

El expresidente del PAN indicó también que estas acciones en su contra no le resultan nuevas, ya que cuando era candidato a la presidencia también fue objeto de un proceso legal que al terminar el periodo electoral fue desestimado.

«La historia de repite, esta película ya la vi y la viví durante el periodo el electoral del 2018, en el que fui candidato a la Presidencia, fui objeto de muchas calumnias miserables, y una vez que pasaron las elecciones, todas las acusaciones se vinieron abajo y fui plenamente exonerado» afirmó Anaya.