Un estallido en la frontera entre China y Corea del Norte tiene lugar en medio de hermetismo

Un estallido en la frontera entre China y Corea del Norte tiene lugar en medio de hermetismo

En el video se observa una explosión que ocurrió en la frontera entre China y Corea del Norte, pero ninguna autoridad ha dado detalles sobre el siniestro.

Un video verificado por The Associated Press (AP) y que fue difundido en redes sociales muestra el momento en que tuvo lugar un estallido en el límite fronterizo entre China y Corea del Norte, en las inmediaciones de Hyesan, provincia de Yanggang.

En la grabación se observa  una intensa llamarada provocada  por una explosión. Se desconoce si se trató de un accidente. Reportes extraoficiales indicaron que se tiene un saldo con personas fallecidas. Sin embargo, ni las autoridades de Norcorea, ni las de China se han pronunciado al respecto.

Daily NK informó que nueve personas perdieron la vida y otras 30 resultaron heridas. Fuentes locales, consultadas por el medio, indicaron que la explosión se debió a una fuga de gas que ocurrió al interior de una vivienda. Tras el estallido del primer tanque, los depósitos de gas en las casas vecinas también habrían estallado.

El video fue realizado por Wang Bo, un agente de viajes que lo habría grabado desde un parque ubicado en el área de China.

Daily Nk también informó que la Oficina Municipal del Ministerio de Seguridad Social arrestó al habitante de la casa donde se habría iniciado el incendio.