Antonio Kast, de extrema derecha, y Gabriel Boric de la izquierda pasan a la Segunda Vuelta electoral en Chile

Antonio Kast, de extrema derecha, y Gabriel Boric de la izquierda pasan a la Segunda Vuelta electoral en Chile

En el conteo preliminar del Servel se tienen datos de 39 mil 896 mesas escrutadas al corte de las 22:00 horas, que corresponde al 85.08 por ciento de la votación.

Con el 28.15 por ciento de los votos, José Antonio Kast, candidato a la Presidencia de Chile por el Partido Republicano lidera la votación en en los resultados preliminares del Servicio Electoral de Chile (Servel) durante la jornada de la Primera Vuelta electoral.

El candidato de ultraderecha irá a segunda vuelta con Gabriel Boric Font, de la coalición Apruebo Dignidad, que reune a mas de una decena de agrupaciones políticas de izquierda, quien se encuentra en segundo lugar con el 25.48 por ciento de los sufragios.

En el conteo preliminar del Servel se tuvieron datos de 39 mil 896 mesas escrutadas al corte de las 22:00 horas, que correspondió al 85.08 por ciento de la votación.

En un panorama de escasa participación, se validaron 5 millones 891 mil 393 votos, de los cuales, un millón 500 mil 843 han sido a favor de Boric y un millón 653 mil a favor de Kast.

El tercer lugar lo ocupa Franco Parisini Fernández, del Partido de la Gente (PDG), de centroderecha, quien desplazó a Sebastián Sichel, de la coalición Chile Podemos Más. Sichel cerró su campaña en tercer lugar en los sondeos y algunos expertos consideraban que podría dar un giro inesperado y aventajar a Kast.

Sin embargo, Sichel se encuentra en cuarta posición con el 12.48 por ciento, muy lejos de la Segunda Vuelta que tendrá en lugar en diciembre.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.