La alcaldesa Sandra Cuevas vuelva a disculparse con los policías que agredió

La alcaldesa Sandra Cuevas vuelva a disculparse con los policías que agredió

Este jueves, Cuevas acudió a una audiencia de revocación de la suspensión condicional del proceso, y de manera posterior, se disculpó nuevamente. 

Sandra Cuevas, alcaldesa de Cuauhtémoc en la Ciudad de México ofreció una segunda disculpa pública a los oficiales que agredió y que la denunciaron por abuso de autoridad, robo y discriminación.

El 17 de marzo la alcaldesa fue vinculada a proceso por robo, abuso de autoridad y discriminación. Entre las medidas cautelares se  le suspendió temporalmente de su cargo. Como parte de un acuerdo reparatorio, el juez determinó que Cuevas debería de  pagar  una compensación, ofrecer una disculpa púbica y acudir a terapia psicológica.

Sandra Cuevas emitió su primera disculpa frente a medios de comunicación, dirigida en primer término, a la ciudadanía y a los partidos políticos de su coalición (Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD)).

Sin embargo, los policías  agredidos impugnaron la resolución del juez que permitió que la alcaldesa volviera a sus funciones, al considerar que la disculpa que ofreció, no cumplió con los términos suscritos en el Código Nacional de Procedimientos Penales y los protocolos de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).

Al evitar disculparse de manera directa con los agredidos y dejar dudas del reconocimiento de su responsabilidad, las autoridades consideraron procedente la impugnación de los oficiales.

Este jueves, Cuevas acudió a una audiencia de revocación de la suspensión condicional del proceso, y  se disculpó nuevamente.