Sedena confirma que las 2 militares secuestradas por miembros del crimen organizado fueron liberadas

Sedena confirma que las 2 militares secuestradas por miembros del crimen organizado fueron liberadas

La madrugad de este jueves, sujetos armados ingresaron a un fraccionamiento donde vacacionaban las dos mujeres militares, quienes fueron secuestradas con violencia. 

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) confirmó que a las 16:20 horas de este jueves liberaron a dos mujeres militares que fueron privadas de su libertad en Puerto Vallarta, Jalisco, durante la madrugada. Debido al grado de violencia con el que se llevó a cabo el delito, las autoridades de la Sedena sospechan que los delincuentes pertenecen al crimen organizado.

Las víctimas de secuestro fueron identificadas de forma extraoficial como la subteniente Tania Quintanar Zarco y la sargento Ana Laura Olvera Arellano. De acuerdo con Vicente Pérez López, comandante de la 41 Nona Militar, las dos integrantes de la Sedena se desempeñan en labores administrativas y de pedagogía en la Ciudad de México.

«Dos mujeres que pertenecen al Ejercito mexicano, una pedagoga  y una sargento, oficinistas que se encontraban en Puerto Vallarta disfrutando del lugar, de vacaciones. Tenían en renta un inmueble, un departamento, son secuestradas por el simple hecho de formar parte del Ejercito mexicano, y fueron secuestrados por el simple hecho de portar un uniforme», indicó Pérez López.

Olvera y Quintanar se encontraban de vacaciones en Puerto Vallarta donde habían rentado un departamento, al interior de un fraccionamiento. Durante la madrugada de este jueves, un grupo armado ingresó al desarrollo, amagó a los vigilantes del lugar, e irrumpió en la vivienda donde se encontraban las militares.

«Sabemos que [el secuestro] fue de una manera violenta, porque entraron y abrieron la puerta, y sometieron a los vigilantes del lugar, los amagaron con armas. Es evidente que fueron miembros de la delincuencia organizada», sostuvo el comandante.

De acuerdo con Vicente Pérez López, en el operativo de búsqueda se sumaron 450 efectivos del Ejército, además de elementos de la Secretaría de Marina (Semar) y de la Guardia Nacional (GN).