Alison Guadalupe es localizada; 3 mujeres son arrestadas por su secuestro y el asesinato de su madre

Alison Guadalupe es localizada; 3 mujeres son arrestadas por su secuestro y el asesinato de su madre

De acuerdo con la Fiscalía local, el 7 de mayo la niña fue sustraída de su domicilio ubicado en el fraccionamiento La Mesa, en la ciudad de Nogales.

La Fiscalía General de Justicia de Sonora reporto que la bebé de 44 de nacida, de nombre Alison Guadalupe Ayala Leal, fue localizada en buen estado de salud. Sin embargo, sus captaras asesinaron a su madre, confirmó la Fiscalía General de Justicia de Sonora.  A través de una rueda de prensa, la fiscal Claudia Índira Contreras Córdova, señaló que es la primera vez que tiene conocimiento de un caso similar ocurrido en Sonora.

Tras iniciar un operativo de búsqueda, integrado por elementos de los tres órdenes de gobierno, la menor fue recuperada en un domicilio en Piedras Negras, donde tres mujeres la mantenían oculta, mientras se emitía la Alerta Amber en  todo el país, y se daba aviso a las autoridades estadounidenses.

De acuerdo con Contreras Córdova, el 7 de mayo, la madre y abuela de la bebé Alison habrían sido interceptadas en una zona comercial de Nogales por dos mujeres que se ganaron su simpatía y les ofrecieron llevarlas a su casa, ubicada en el fraccionamiento La Mesa. Debido al calor que hacía al mediodía, las víctimas accedieron a ser transportadas. Más tarde, las agresoras regresaron al domicilio y lograron ingresar a la vivienda mediante engaños, al ofrecerles comida.

Una vez dentro de la vivienda, golpearon a amagaron a la madre y abuela de la menor. La fiscal indicó que la versión preliminar de las investigaciones apunta a que las dos agresoras habrían golpeado y asfixiado a la madre hasta que le causaron la muerte.

Las dos agresoras escaparon con la niña en un vehículo al que las autoridades lograron seguirle la pista a través de cámaras de vigilancias, tanto públicas como de algunos negocios.

La Fiscalía de Sonora confirmó que en el domicilio donde se recuperó a la bebé fueron detenidas  tres mujeres. Asimismo, indicaron que se mantiene abierta la investigación sobre el feminicidio de la madre de la niña. De acuerdo con la Fiscalía, la autopsia reveló que la madre murió por sofocación y su cuerpo fue encontrado con golpes.

«La joven madre, que pierde la vida, fue provocado por una asfixia, por sofocación. Tiene golpes, fue golpeada y también sabemos que las probables responsables son dos mujeres que abordaron primeramente en un lugar comercial a las víctimas, procurando generar una confianza en ellas, acercándose para efecto de tener la simpatía, señalando sobre la bebé, que hacía mucho calor, ofreciendo un raite, para ganarse la confianza y poder trasladarlas a su domicilio.

«Es así como accedieron la madre y la abuela, junto con la bebé que llevaban en los brazos, a este raite. Fueron trasladadas al domicilio y posteriormente volvieron a acudir estas  personas ofreciéndoles, llevándoles comida. Es así como entran al domicilio, aprovechándose de esa confianza que depositaron, y realizan este acto que hoy estamos investigando. Posteriormente a ello, atan a la abuela y a la madre la golpean. La abuela pierde el conocimiento y se llevan a la bebé», relató la fiscal.