Salinas Pliego permitie a perros refugiarse de ola de calor en sus tiendas y los lomitos le toman la palabra

Salinas Pliego permitie a perros refugiarse de ola de calor en sus tiendas y los lomitos le toman la palabra

Salinas Pliego ordenó que los perros ingresen a todas las sucursales de Elektra para resguardarse de las altas temperaturas debido a la tercera ola de calor. La obra altruísta del magnate se volvió viral en redes  a pesar de que el empresario tiene fama de ser hostil con las personas en estas plataformas.

El empresario Ricardo Salinas Pliego, presidente de Grupo Salinas, ordenó al personal de las tiendas Elektra que permitan que los perros callejeros refugiarse de la ola de calor en todas sus sucursales. A través de las redes sociales se han viralizado fotografìas y videos en los que se observa a perritos descansar del sol y el clima inclemente entre anaqueles y electrodomésticos que se comercializan en las tiendas propiedad del magnate.

Las calles se han convertido en un lugar de supervivencia extrema para los perritos callejeros, que se ven  afectados por la ola de calor que las personas, debido a que no pueden resguardarse del sol abrazador, no pueden conseguir agua con facilidad y sus cuerpos no pueden disipar el calor como los humanos.

A través de su cuenta de Twitter, Salinas Pliego confirmó el 19 de junio que el personal de todas las tiendas Elektra tiene instrucciones de dejar pasar a los perritos para que no sufran por el excesivo calor de las calles, que en el pavimento puede alcanzar temperaturas superiores a los 50 grados Celsius.  La obra altruísta del magnate conmovió a los usuarios de las redes sociales a pesar de que Salinas aprovecha estos espacios para ser hostil con algunas personas.

En los últimos días se han registrado varios casos de lomitos que fallecieron a causa de las altas temperaturas. En Yucatán se registró la muerte de un perro debido a que su dueño lo dejó amarrado durante varias horas en un lugar sin sombra. La usuaria Marychelo Marin compartió la imagen del animal que, aunque tenía agua y comida, no soportó el calor y perdió la vida.

La iniciativa de Salinas Pliego es la primera que se reporta en México en la que una cadena nacional realiza actos de protección animal que rompen con las normativas establecidas en casi todos los establecimientos del país, que imponen medidas absolutamente restrictivas para los animales.

Tras su primera publicación el empresario realizó un segundo comentario este martes, en el que dijo estar esperanzado de que próximamente otros establecimientos sigan sus pasos.