Una brigada de perros rescata a las víctimas del incendio en Hawái

Una brigada de perros rescata a las víctimas del incendio en Hawái

Una brigada de perros rescatistas ha liderado la búsqueda de víctimas en el incendio de Hawái, que suma 93 personas fallecidas. Las autoridades esperan la llegada de 15 elementos más que se integrarán al equipo de búsqueda. 

Equipos de rescate intensifican la búsqueda de personas atrapadas en el incendio que afecta desde el martes a Hawái. Este domingo, las autoridades locales informaron que el número de fallecidos es asciende a 93 personas, hay más de mil desaparecidos y mil 400 refugiados.

Se estima que el número de muertes y damnificados aumentará en los próximos días, debido a que la operación de rescate solo ha alcanzado el 3 por ciento de la zona afectada por las llamas.

Los incendios forestales tomaron por sorpresa a los habitantes de Lahaina, ciudad que fue severamente devastada por el fuego. Algunas personas fueron alcanzadas por las llamas mientras intentaban salir en sus vehículos y tuvieron que saltar al mar para resguardarse en el agua.

 

Las autoridades han reunido a un equipo de rescate conformado por perros, quienes son los que han llevado el ritmo de las excursiones en las zonas afectadas. De acuerdo con el jefe de la Policía de Maui, John Pelletier, la operación de rescate avanza tan rápido como logran hacerlo los perros adiestrados.

Civil Beat informó este domingo, que las autoridades hawaianas esperan la llegada de 15 perros de rescate adicionales para ayudar en la búsqueda de personas. Josh Green, gobernador de Hawái estima que la búsqueda de víctimas se extenderá de entre 8 a 10 días más.

Rick Bartee, un funcionario estadounidense, señaló que los perros rescatistas enfrentan una situación compleja, ya que el incendio ha dejado un amplio espectro de olores.