Enrique Hinterholzer, extitular de los Centros de Atención Integral de la CEA es asesinado en Guerrero

Enrique Hinterholzer, extitular de los Centros de Atención Integral de la CEA es asesinado en Guerrero

Enrique Hinterholzer, extitular de los CAI de la CEAV se encontraba la madrugada de este sábado en un bar de Chilpancingo, cuando dos sujetos irrumpieron y dispararon a los clientes. El exfuncionario fue asesinado en medio de una lluvia de balas. 

La Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV) confirmó el asesinato de Enrique Hinterholzer Rodríguez, quien se desempeñó como titular de los Centros de Atención Integral (CAI)  de esta dependencia, durante el periodo de octubre del 2021 a mayo del 2023. De acuerdo con medios de comunicación, el funcionario fue asesinado este sábado por la madrugada, junto con Hugo Carreto, un trabajador de la Secretaría estatal de Finanzas, en un bar de Chilpancingo.

A través de las redes sociales circuló un video en que de acuerdo con usuarios, correspondería al ataque armado en el que fueron asesinados los funcionarios. La grabación corresponde a una cámara de videovigilancia ubicada en el bar Valhalla, de Chilpancingo, donde se observa a dos sujetos llegar en un vehículo de color blanco y disparar en contra de los clientes del establecimiento, entre los que se encontrarían Hinterholzer y su acompañante.

En la grabación no se distingue si el ataque iba dirigido a los funcionarios o los dispararos  no tenían un objetivo en particular. El saldo del ataque armado fue de dos personas muertas y cuatro heridas.

La Fiscalía General de Guerrero publicó un comunicado en el que informó que inició la carpeta de investigación por el homicidio calificado de dos personas y el delito de Lesiones en agravio de cuatro personas. Agentes de la Policía Investigadora Ministerial y Servicios Periciales acudieron al lugar del crimen para hacer levantamientos.

Alejandro Encinas, subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración, condenó el asesinato del funcionario de la CEAV y destacó la labor que realizó al frente del CAI entre el 2021 y el 2023.

Guerrero atraviesa por una ola de violencia. En el último mes, varios funcionarios públicos fueron asesinados. El 12 de septiembre fue asesinado Fernando García, delegado de la Fiscalía General de la República (FGR) en Guerrero. El ataque fue llevado a cabo en las inmediaciones de las oficinas donde laboraba. Días antes, fue ejecutado en Coyuca de Catalán, el fiscal regional de Tierra Caliente, Víctor Manuel Salas.