Tabasco bajo fuego | bloqueos y un atentado contra un funcionario; autoridades mantienen hermetismo

Tabasco bajo fuego | bloqueos y un atentado contra un funcionario; autoridades mantienen hermetismo

Al menos cuatro vehículos y unidades de carga pesada fueron incendiados por miembros del crimen organizado en las inmediaciones de Cárdenas, Tabasco. Las autoridades han guardado hermetismo. 

Este viernes [22.09.23], usuarios de redes sociales reportaron varios bloqueos en Tabasco. Varios vehículos fueron incendiados en diversos puntos de las carreteras a Villahermosa, Coatzacoalcos y Cárdenas, asimismo, se registró un ataque armado en contra de la vivienda y el vehículo oficial del coordinador de Protección Civil del municipio de Cárdenas, Gustavo Carmona Hernández. 

Vehículo de carga pesada siniestrado que bloqueó este viernes 22 de septiembre las vías de acceso a Cárdenas, Tabasco. Foto: especial

De acuerdo con Tabasco Hoy, cerca de los 8:00 horas de este viernes, sujetos armados irrumpieron en las inmediaciones del domicilio del funcionario, ubicado en la colonia El Toloque de Cárdenas. De acuerdo con este reporte, el vehículo modelo Ram 2500 recibió 10 impactos con arma de grueso calibre, sin que se registraran personas lesionadas. La lluvia de fuego también alcanzó al domicilio contiguo.

La Jornada Maya reportó que al menos cuatro vehículos fueron incendiados en las vías de acceso cercanas a Cárdenas, entre las que se encontraron dos unidades de tráiler. Medios de comunicación reportaron que en total habrían sido 10 los vehículos incendiados. A través de videos que han circulado en redes sociales, se observa que sujetos encapuchados, vestidos de negro, obligan a los pasajeros de vehículos civiles a descender y llevan consigo bidones para combustible.  No se reportaron lesionados en este incidente.

Sujetos encapuchados obligan a se descender de vehículos a civiles. Foto: Noti Breve Paraíso Tabasco/Facebook

De acuerdo con usuarios de redes sociales, uno de los vehículos fue incendiado sobre la carretera de Cárdenas-Villahermosa, otro dos se presentaron en la carretera Cárdenas-Coatzacoalcos, y un tráiler también fue incendiado en la carretera Cárdenas-Comalcalco.

Tráiler incendiado en las inmediaciones del Cárdenas, Tabasco. Foto: Especial

Las autoridades no se han pronunciado sobre los hechos. Sin embargo, medios locales reportaron que la Guardia Nacional y autoridades estatales implementaron un operativo.