Shani Louk, la joven alemana-israelí tomada como rehén por Hamás, fue decapitada, revelan autoridades

Shani Louk, la joven alemana-israelí tomada como rehén por Hamás, fue decapitada, revelan autoridades

Ricarda Louk, madre de Shani Louk, identificó a su hija en una grabación donde era llevada como rehén por las fuerzas de Hamás. Los familiares habían recibido información de que su hija estaría grave en un hospital. Sin embargo, autoridades de Israel confirmaron su muerte. 

El Ministerio del Exterior de Israel confirmó la muerte de Shani Louk, la joven de doble nacionalidad, israelí y alemana, que fue tomada como rehén por milicianos de Hamás durante el ataque del 7 de octubre, en el que mil 400 personas perdieron la vida.

En entrevista con Bild, Isaac Herzog, presidente de Israel, reveló que la joven influencer fue decapitada tras ser secuestrada y exhibida como trofeo por los milicianos de Hamás.

“Lamento mucho informar que hemos recibido noticias de que se ha confirmado que Shani Nicole Louk ha sido asesinada y muerta. Han encontrado su cráneo. Esto significa que estos animales bárbaros y sádicos simplemente le cortaron la cabeza mientras atacaban, torturaban y mataban a israelíes. Es una gran tragedia y extiendo mi más sentido pésame a su familia”, dijo Herzog en entrevista con Bild.

Shani Louk, joven de nacionalidad alemana e israelí, secuestrada y asesinada por Hamás. Foto: Instagram
La influencer alemana Shani Louk y su pareja Orión Hernández, de nacionalidad mexicana, se encontraban el 7 de octubre en un festival de música por la paz cercano a Gaza, cuando miembros Hamás irrumpieron en el evento y comenzaron a disparar a los presentes y secuestrar a varios de ellos. Según el servicio de rescate israelí Zaka, en el sitio fueron encontrados 260 cuerpos de jóvenes asesinados por el grupo radical.

Tras el asalto, Shani y Orión fueron reportados como desaparecidos. La joven fue identificada por sus padres en video que circuló en redes sociales donde se observaba a un mujer con características similares a las de la joven siendo sometida por miembros de la agrupación palestina y en aparente estado inconsciente. A través de la cuenta oficial de Instagram de Shani, se informó de su fallecimiento mediante videos editados donde se publicaron condolencias.

El 26 de octubre, el portavoz del Ejército israelí, Daniel Hagari,  elevó la cifra de rehenes que continúan con Hamás a 224 personas. El funcionario explicó que el número no es definitivo y que no incluye a las cuatro personas que fueron liberadas por la organización islamista: Yochved Lifshitz y Nurit Cooper, de nacionalidad israelí y Judith y Natalie Raanan, de nacionalidad estadounidense.