SRE confirma secuestro de dos mexicanos por milicias de Hamás en Israel; viajaban con sus parejas

SRE confirma secuestro de dos mexicanos por milicias de Hamás en Israel; viajaban con sus parejas

Orión Hernández y Ilana Gritzewsky, de nacionalidad mexicana fueron secuestrados por miembros de Hamás durante los ataques de este fin de semana, confirmaron autoridades mexicanas. 

Alicia Bárcena, secretaria de Relaciones Exteriores, confirmó que dos personas de nacionalidad mexicana fueron secuestrados por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) durante los ataques que emprendieron contra Israel desde el sábado [7.10.23]. La funcionaria informó que el Gobierno de México y familiares de las víctimas se encuentran en contacto con autoridades israelitas para dar seguimiento al caso.

La madrugada de este sábado, el grupo armado de las Brigadas Izz ad-Din al-Qassam, una célula armada del movimiento palestino Hamás, se adjudicó el lanzamiento de cerca de 5 mil misiles contra Israel. En el asalto que tomó por sorpresa a las Fuerzas de la Defensa de Israel miembros del grupo guerrillero se infiltraron en territorio israelita y realizaron secuestros de militares y civiles.

De acuerdo con la prensa israelí, el ataque de Hamás ha causado la muerte de entre 600 y 700 personas en Israel, y se reportan más de 2 mil 245 heridos.  Alrededor de cien militares y decenas de civiles fueron tomados como rehenes, otros más fueron usados como escudos humanos para protegerse de la contraofensiva del Ejército. Mientras que cerca de 370 palestinos han perdido la vida y otros 2 mil 200 han resultado heridos de acuerdo con el Ministerio de Salud de Palestina.

ORIÓN HERNÁNDEZ

Shani Louk y su pareja Orión Hernández fueron secuestrados por Hamás en las cercanías de la Franja de Gaza. Foto: Instagram.

Este sábado, a través de las redes sociales usuarios reportaron que el mexicano Orión Hernández se encontraba en Gaza de visita con su pareja Shani Louk, una influencer de nacionalidad alemana, quien fue secuestrada y asesinada por miembros de Hamás. De acuerdo con la versión preliminar, la pareja se encontraba en un festival de música al aire libre en un sitio cercano a Kibutz Urim, cerca de la frontera con Gaza. Grabaciones que fueron difundidas en la Red, muestran a un grupo de milicianos de Hamás irrumpir en paracaídas y agredir a los presentes.

Shani Louk fue reportada como desaparecida al igual que su pareja el mexicano Orión Hernández.  Los padres de la joven la identificaron en un video que muestra a miembros de Hamás tenerla como rehén y exhibirla en las calles, al igual que otros casos de mujeres que también fueron secuestradas.

Los padres de Shani la reconocieron por sus tatuajes y sus rastas. En el video se observa que la joven es sometida en la parte trasera de una camioneta, donde viajan varios miembros del grupo palestino. La muerte de Shani ya fue confirmada en su cuenta oficial de Instagram (@shanikkk).

ILANA GRTIZEWSKY
La mexicana Ilana Gritzewsky fue secuestrada junto con su pareja, un hombre de origen israelí. Benito Gritzewsky, padre de la joven, dio a conocer a Enlace Judío que su hija y su pareja habrían sido interceptados por miembros de Hamás en Kibutz Nir Oz, una población ubicada a memos de tres kilómetros de la Franja de Gaza.

Mensaje compartido por familiares de Ilana Gritzewsky en redes sociales. Foto: Benito Gritzewsky/ Facebook

A través de las redes sociales Benito Gritzewsky pidió a las autoridades del Gobierno de Israel y a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que realicen acciones para frenar los ataques del grupo Hamás. En un enérgico mensaje que compartió Enlace Judío, el padre de la joven desaparecida dijo estar decepcionado de la actuación de los funcionarios israelíes.

“Soy residente de Harish desde hace 4 años, vivo con mi familia y solo escucho nervios y miedos. Yo tengo una hija en una de los lugares tomados por terroristas sin tener noticia alguna.

“Por ahora dejemos de provocar panico en Harish y preguntemos mejor dónde estan los verdaderos lideres de Israel. Ejemplo: Golda Meir, Ben Gurión, Menahem Beguin, Moshe Dayan, Ariel Sharon, lideres que realmente cuidaban la seguridad de este hermoso pais.

“Gente que por tener el poder hace uniones con gente que solo busca el beneficio propio. Ellos ya hubieran actuado a favor de Israel y su pueblo.

“Por que sentarse a dialogar entre los ministros, ACTÚEN DE UNA BUENA VEZ. ¿Cuánta gente tiene que sufrir por su apatía? Ellos necesitan ver por su gente, los que creyeron en él.

“Con esto veo que los lideres actuales son inservibles. Solo espero escuchar noticias de mi hija, su novio y por toda la gente que sufre por culpa de ellos. Amo a mi hija y la quiero viva.

“Asi que a los peores politicos de la historia de Israel: pónganse las pilas. Y la ONU, ¿que espera para actuar? La respuesta que dará Israel para defender a asesinos, ¿para eso si están?

“Mejor que se vayan y dejen a Israel velar por sus derechos. Tanto asesinos los terroristas, como la ONU, por defender asesinos, sus socios, sus cómplices.

“La ONU dejó de ser para lo que realmente fue creada, ahora son más terroristas que los terroristas. Solo pido que mi hija esté bien”, expresó Benito Gritizewsky.