Tres mujeres se fugan de un penal de Coahuila y las recapturan horas después

Tres mujeres se fugan de un penal de Coahuila y las recapturan horas después

Las Secretaría de Gobernación indicó a medios de comunicación que las tres mujeres fueron reaprehendidas el domingo por la madrugada. No se han proporcionado datos sobre el lugar de recaptura, ni las condiciones en que se llevó a cabo el operativo. 

El pasado 30 de septiembre, se fugaron tres reclusas del Centro de Reinserción Social Femenil de San Pedro, de Coahuila, por lo que las autoridades estatales implementaron varios retenes en la carretera de La Laguna.

A través de un comunicado, la Secretaría de Seguridad de Coahuila informó que las reclusas Claudia Patricia “N,” Dariela “N” y Mía Berenice “N” escaparon del penal durante las primeras horas del sábado 30 de septiembre. Dos de las reclusas serían originarias de Torreón y una de Saltillo, quienes enfrentan cargos por robo agravado, homicidio y narcotráfico.

Las autoridades instalaron puntos de revisión sobre las carreteras de Torreón, Matamoros, San Pedro, Madero y Cuatro Ciénegas, en los que se realizaron inspecciones a vehículos y autobuses de pasajeros.

De acuerdo con medios de comunicación,  la Secretaría de Gobernación del estado confirmó que las tres mujeres fueron recapturadas la madrugada de este domingo. Las autoridades no se ha revelado el sitio, ni la manera en que las reclusas fueron reaprehendidas.