Activistas piden que autoridades investiguen el caso de la jirafa de Minerva Hank

Activistas piden que autoridades investiguen el caso de la jirafa de Minerva Hank

Activistas solicitaron la intervención de la Semarnat y la Profepa para que investiguen las condiciones en las que permanecería la jirafa que exhibió la influencer Nirvana Hank, en el patio de su casa.

Nirvana Hank, hija del empresario y expresidente municipal de Tijuana, Jorge Hank Rhon, difundió un video en el que ostenta grandes lujos, entre ellos, una presunta jirafa en el patio de su casa.

En el video, la influencer de 22 años aparece en el patio de su casa donde muestra una jirafa detrás de un enrejado. “Soy Nirvana Hank, claro que no tengo jirafas en el patio de mi casa”, dice con sarcasmo ante las cámaras.

En el video, Nirvana Hank muestra otros lujos exóticos como una familia de monos, y partes de su lujosa mansión. La grabación fue eliminada de las redes sociales de la joven. Sin embargo, se volvió viral debido a la indignación que causó entre los internautas, que cuestionaron qué tan legar es poseer fauna protegida en una vivienda.

Activistas que rescataron a Benito, la jirafa que fue expuesta a maltratos y clima extremo en el Parque Central de Ciudad Juárez, Chihuahua, denunciaron la corrupción en la que prevalece la posesión de animales silvestres sin los cuidados que establece la Ley en México.

Los activistas recordaron que mientras rescataban a Benito, la jirafa Guga, de seis años de edad, falleció en el Estado de México, presuntamente por falta de los cuidados apropiados.

Los activistas pidieron ayuda a los usuarios para que ejerzan presión y logren que en el caso de la jirafa de los Hank intervengan Blanca Alicia Mendoza Vega, titular de la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente (Profepa) y  María Luisa Albores, secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat). Las autoridades no se han pronunciado sobre el tema.

Jorge Hank Rhon, padre de Nirvana Hank, es un multimillonario que fue alcalde de Tijuana durante la Administración 2004-2007. Es fundador de Grupo Caliente y Grupo Taos. En 2012 estuvo implicado en el tráfico de aves, por lo que cuatro escoltas de su cuerpo de seguridad fueron detenidos en el Aeropuerto Internacional de Tijuana. En el operativo fueron asegurados un halcón, cuatro tucanes y 18 aves exóticas.