3 tayikos reciben prisión preventiva señalados de ayudar a los terroristas del Crocus City Hall en Moscú

3 tayikos reciben prisión preventiva señalados de ayudar a los terroristas del Crocus City Hall en Moscú

Tres sujetos originarios de Tayikistán son señalados por las autoridades rusas de ayudar a los atacantes del Crocus City Hall. Los tres recibieron prisión preventiva por un mes y 29 días.

Las autoridades de Rusia arrestaron a otros tres sujetos sospechosos de ayudar a los terroristas que realizaron el ataque en el Crocus City Hall de Moscú, que causó la muerte 137 personas y dejó más de 100 heridos.

De acuerdo con el canal de Telegrama del Tribunal de la Jurisdicción General de Moscú, Dilovar Isroilovich Islomov, Isroil Ibragimovich Islomov, Aminchon Isroilovich Islomov enfrentan cargos por terrorismo de acuerdo con el párrafo “b”, parte 3 del artículo 205 del Código Penal de Rusia y se les dictó prisión preventiva por un periodo de un mes y 29 días, el cual concluye el 22 de mayo. Los tres fueron presentados ante un juez del Tribunal de Distrito de Basmanny de Moscú.

Los tres sujetos han sido señalados de ser cómplices de los sujetos que ingresaron armados al Crocus City Hall y abrieron fuego contra los asistentes a un concierto.

De acuerdo con medios de comunicación, Isroil es padre de Aminchon y Dilovar y son originarios de Dusambé, Tayikistán. Los dos hermanos cuentan con la ciudadanía rusa. Dilovar trabajaba como taxista. Uno de los vehículos en los que huyeron los atacantes sería propiedad de esta familia.

Cuatro de los atacantes recibieron prisión preventiva este domingo y enfrentan cargos por terrorismo.