Claudia Sheinbaum arranca su campaña presidencial con el Zócalo lleno

Claudia Sheinbaum arranca su campaña presidencial con el Zócalo lleno

Claudia Sheinbaum arrancó su campaña presidencial en el Zócalo de la Ciudad de México con un lleno total y un operativo de seguridad similar al de un concierto masivo. 

Claudia Sheinbaum Pardo, candidata de la coalición «Sigamos haciendo historia» (Morena-PT-PVEM) arrancó su campaña presidencial en el Zócalo de la Ciudad de México, con un lleno total.

En el mitin presentó 100 compromisos de campaña, entre los que destacó: gobernar respetando a la división de poderes, promover el humanismo mexicano, garantizar la libertad de expresión, respetar el Gobierno de los Estados Unidos, entre otros.

La candidata morenista destacó en su discurso una dicotomía de cara a las elecciones del 2 de junio: «que siga la transformación o que regrese la corrupción».

Sheinbaum estuvo acompañada por su equipo de campaña: Mario Delgado, presidente nacional de Morena, Marcelo Ebrard, Ricardo Monreal, Gerardo Fernández Noroña, Elena Poniatowska, Omar García Harfuch y otros. También estuvo presente Clara Brugada, candidata a jefa de Gobierno de la Ciudad de México.

Para llevar a cabo el evento se implementó un fuerte operativo de seguridad. De acuerdo con el jefe de Gobierno, Martí Batres, se activó el mismo protocolo que en los grandes conciertos, en el que participaron 300 elementos de tránsito, grúas, patrullas, ambulancias y un helicóptero del agrupamiento Cóndores.

Minutos antes de que iniciara el mitin, un contingente conformado por personas que exigen justicia por el caso Ayotzinapa rompió el cerco de seguridad instalado en los alrededores del Palacio Nacional y colocó una manta con una consigna para pedir una audiencia con el presidente Andrés Manuel López Obrador.