Jorge Álvarez Máynez inicia su campaña presidencial en Jalisco, con el desdén de Enrique Alfaro

Jorge Álvarez Máynez inicia su campaña presidencial en Jalisco, con el desdén de Enrique Alfaro

Jorge Álvarez Máynez, inició sus actividades de campaña en el bastión emecista de Lagos de Moreno, pero no contó con la presencia del gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro. 

Jorge Álvarez Máynez, candidato presidencial de Movimiento Ciudadano (MC) arrancó su campaña presidencial en el jardín central de Lagos de Moreno, Jalisco, frente a un modesto grupo de simpatizantes.

El emecista eligió de último momento el municipio gobernado por  MC, cuyo alcalde Tecutli Gómez, solicitó licencia para contender por una diputación federal. Máynez tenía planeado iniciar su campaña en Sonora. Sin embargo, cambió de sede porque en Jalisco inició la historia de los gobiernos de MC hace 15 años. Este sábado visitará Hermosillo y el domingo, Monterrey, Nuevo León.

En el evento participaron Dante Delgado, presidente nacional del partido, y Pablo Lemus, candidato a la gubernatura por Jalisco. Enrique Alfaro Ramírez, gobernador de la entidad no asistió y se mantiene alejado del partido después de decidir no seguir con su aspiración a la candidatura presidencial.

Lagos de Moreno ha sido gobernado por MC desde 2018. En este municipio la violencia generada por la presencia del crimen organizado ha afectado la vida cotidiana de manera notoria. A un día del inicio del mitin, trascendió el hallazgo de un multihomicidio en la comunidad de Comanja de Corona. Personal forense recuperó los cuerpos en estado avanzado de descomposición de seis hombres y una mujer.

Las víctimas fueron depositadas en una fosa a seis metros de profundidad y presentaban heridas por proyectil de arma de fuego e indicios de violencia.