En plena madrugada, Xóchitl Gálvez arranca su campaña en Fresnillo con un discurso orientado a la seguridad

En plena madrugada, Xóchitl Gálvez arranca su campaña en Fresnillo con un discurso orientado a la seguridad

La candidata de la coalición «Fuerza y corazón por México», Xóchitl Gálvez, arrancó su campaña presidencial en Fresnillo, Zacatecas, una de las localidades en donde la violencia se ha incrementado en los últimos años.

Xóchitl Gálvez, candidata presidencial de la coalición «Fuerza y corazón por México» (PRI-PAN-PRD), arrancó de manera oficial su campaña, de cara a las elecciones del 2 de junio, en Fresnillo, Zacatecas.

En su discurso, la candidata de oposición ofreció un minuto de silencio por las víctimas de homicidio doloso contabilizadas durante el sexenio del presidente Andrés Manuel López Obrador.

La candidata eligió arrancar su campaña en Fresnillo, una de las localidades más afectadas por el incremento de la violencia relacionada con el crimen organizado. El mitin inició en el primer minuto del 1 de marzo y su discurso se centró en temas de seguridad.

En plena madrugada, Gálvez inició el evento con una «Caminata por la paz «, portando una vela encendida. La exsenadora estuvo acompañada del panista Santiago Creel, quien también aspiró a la candidatura presidencial; la senadora del Partido Acción Nacional (PAN), Kenia López Rabadán, y su hija, Diana Vega.

«Aquí en Fresnillo, como en todo México, la gente tiene miedo porque en este sexenio se superó la cifra de 180 mil homicidios dolosos. La gente tiene miedo, porque este ya es el sexenio más violento de la historia», exclamó la candidata.

Gálvez prometió incrementar el número de elementos de la Guardia Nacional, la construcción de un penal de alta seguridad y dignificar a los soldados.