SRE confirma que el 4to cuerpo recuperado tras la caída del puente de Baltimore es mexicano

SRE confirma que el 4to cuerpo recuperado tras la caída del puente de Baltimore es mexicano

Las autoridades informaron que el cuerpo de la cuarta víctima se encontraba atrapado al interior de un vehículo, se trata de un trabajador de nacionalidad mexicana. 

Este lunes fue recuperado el cuarto cuerpo de los seis trabajadores que fallecieron durante el derrumbe del puente Francis Scott Key de Baltimore, ocurrido el 26 de marzo; en tanto que el Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) abrió una investigación penal para determinar si el carguero Dali que ocasionó el accidente tuvo responsabilidad.

La canciller Alicia Bárcena confirmó que el cuerpo encontrado corresponde al mexicano Carlos Daniel Hernández, de 23 años de edad. El joven envió una nota de voz a su novia poco antes de que ocurriera el desastre en la que le contó que solo esperaba que el cemento que recién había colocado secara para poderse retirar.

La recuperación de los cuerpos es realizada por el Comando Unificado, quien alertó al FBI sobre el hallazgo de un vehículo que cayó a las aguas del río Patapsco, cuando el buque carguero colisionó con la estructura. En el interior del auto  encontraron un cuerpo.

La tercera victima fue encontrada el 5 de abril y fue identificada como Maynor Suazo de origen hondureño. El 28 de marzo, las autoridades informaron que habían recuperado los primeros dos cuerpos de las víctimas, los cuales correspondieron a Alejando Hernández Fuentes, de nacionalidad mexicana y Dorlian Ronial Castillo, de nacionalidad guatemalteca.

El FBI informó este lunes que inició una investigación penal sobre el caso. Una de las líneas de investigación que fue filtrada a la prensa sería que los operadores del buque pudieron tener conocimiento de que había un desperfecto en  los sistemas del navío antes de iniciar el viaje.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *