Claudia Sheinbaum, presidenta electa de México, se reúne con AMLO en Palacio Nacional

Claudia Sheinbaum, presidenta electa de México, se reúne con AMLO en Palacio Nacional

Claudia Sheinbaum, presidenta electa de México, sostuvo su primer encuentro en Palacio Nacional con el presidente Andrés Manuel López Obrador para abordar temas de transición.

Claudia Sheinbaum Pardo, presidenta electa de México, se reunió con el presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional para abordar temas de transición y se espera que también dialoguen sobre el paquete de reformas conocido como Plan C.

La exjefa de Gobierno de la Ciudad de México arribó a la sede del Poder Ejecutivo a las 14:30 horas, a bordo de un vehículo compacto y fue recibida afectuosamente por el primer mandatario en las puertas del edificio. Tras saludarla, ambos levantaron los brazos.

El encuentro tuvo lugar a una semana de las elecciones del 2 de junio en que Claudia Sheinbaum obtuvo una amplia ventaja con el 59.75 por  ciento del total de votos, que representan más de 35 millones de apoyos en todo el territorio nacional.

Durante la conferencia matutina López Obrador negó que pedirá a Sheinbaum que agilice la aprobación del Plan C, debido a que dijo tener respeto por su sucesora.

La aprobación de las reformas propuestas por el presidente ha generado nerviosismo en los mercados debido a la posibilidad de que sean aprobadas sin contrapesos. La semana pasada, el grupo parlamentario del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) informó que preparan su posible discusión en el Congreso a partir del mes de septiembre.

AMLO indicó que durante la reunión propondrá a Claudia Sheinbaum la realización de una gira conjunta en algunas ciudades del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *